La Asociación de Fútbol, también conocida simplemente como la FA, espera que la quinta ronda que enfrentará el equipo del #Tottenham contra el equipo del Rochdale en la Copa FA se realice en Spotland, que es el campo del Rochdala, el día domingo a pesar de la queja del entrenador de los #Spurs, Mauricio #Pochettino, ya el terreno de juego no es apto para organizar el partido. El técnico del Tottenham ha visto varias imágenes de la superficie del campo de Spotland, que ha sido muy maltratado y solo ha albergado un partido desde el día 9 de enero: aquel partido fue la victoria de la cuarta ronda del Rochdale contra Millwall. Él entrenador de los Spurs no hizo ningún intento por ocultar su consternación por el estado en el que se encuentra el campo.

El peligro del campo de juego

El entrenador argentino siente que existe el riesgo de lesionar a los jugadores de ambos equipos si el juego se llevara a cabo con el terreno de juego en su condición actual y tiene la intención de hablar con su presidente, Daniel Levy, para ver si hay algo que pueda hacer al respecto. Pochettino [VIDEO] habló con la FA para intervenir y poder encontrar una solución, pero el organismo rector del juego dice que el equipo del Rochdale se ha ganado el derecho de jugar el partido en casa y quiere darle al club de League One la oportunidad de hacerlo. La FA no cree que cumpla con los criterios para un cambio de sede, lo que solo ocurre en las circunstancias más extremas.

Las palabras de Pochettino

"Creo que vas a luchar (por el estado de la cancha), ¿no? Pero no solo nosotros".

Rochdale, también. La FA necesita evaluar cómo está el terreno de juego y luego tomar una decisión sobre si es bueno para la copa FA , bueno para los jugadores y bueno para los equipos para jugar en este tipo de campos. No es una cancha en condiciones de jugar al fútbol. Se trata de proporcionar un lugar seguro para jugar para los jugadores. Es un gran riesgo jugar en un campo como este, si las imágenes que he visto son precisas. Si es como lo he visto en las imágenes, no puedes jugar al fútbol”, estas fueron declaraciones del entrenador de los Spurs.

Una buena noticia para el Tottenham es que el defensor de los Spurs, Toby Alderweireld ha hablado sobre la lesión más prolongada de su carrera, pero dice que se siente bien después de volver a jugar los 90 minutos en la cuarta ronda de la Copa FA con los Spurs [VIDEO] ante el equipo del Newport County el miércoles por la noche. Hay que recordar que el jugador sufrió una rotura en el tendón de la corva y el músculo en la victoria de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el 1 de noviembre. El belga está presionando por un lugar de inicio en el derbi del sábado contra el Arsenal en Wembley.