El equipo del Chelsea necesitaba un resultado positivo, después de ligar varias derrotas en la liga Premier, por eso el encuentro contra el West Brom de este lunes era fundamental, y gracias a la victoria el Chelsea volvió a estar entre los cuatro primeros de la Premier League, esta victoria es una motivación para todo el plantel antes de los partidos decisivos de FA Cup y de la Champions League, pero este partido fue aún más notable por el canto del público en una sola palabra. "Antonio [VIDEO]", es fue el cantó de la afición del Chelsea en un mensaje claro y repetido al propietario, Roman Abramovich, de que no están listos para renunciar a su actual técnico ganador de la Premier League.

Las muestras de los fanáticos

"Gracias a los fanáticos, me muestran un gran apoyo", dijo Antonio Conte. "Están leyendo especulaciones y rumores sobre mí". Ellos entendieron mi pasión y voluntad de defender esta camiseta. Estoy agradecido. Es muy importante sentir esta atmósfera y que la gente aprecia mi trabajo aquí en Chelsea”. Conte envió besos a su esposa en las gradas y, si bien esta fue una noche que ciertamente aliviará la presión en el plantel, la contribución individual de Hazard no debería ocultar defectos más amplios. La confianza del Chelsea claramente sigue magullada tras recibir siete goles contra Bournemouth y Watford, y fue notorio cómo West Brom fue casi recompensado por la audaz decisión del técnico Alan Pardew de atacar a los campeones actuales.

El cambió de estrategia por parte del West Brom

El fichaje que esta de préstamo, Daniel Sturridge había comenzado como un segundo delantero junto a Salomon Rondon en una formación 3-5-2 por parte del West Brom, pero el plan sufrió un serio revés a los tres minutos, cuando el delantero inglés se hizo expulsar torpemente e inmediatamente señaló que su participación había terminado en el partido.

Otro delantero Jay Rodríguez fue puesto en el terreno de juego y West Brom todavía puso al Chelsea [VIDEO] bajo una considerable presión inicial con diez hombres. El Chelsea definitivamente se tambaleaba, pero los cantos que hacían eco en todo Stamford Bridge eran para Conte y su equipo, que finalmente comenzó a establecer su ritmo. Primero Pedro y luego Eden Hazard presentaron diferentes oportunidades para que Giroud anotara, pero no lo logró.

La falta de ritmo de Giroud también se hizo evidente en varias ocasiones, ya que el Chelsea aumentó su ritmo, pero no tardó en demostrar su gran calidad. Hazard estaba causando pánico en la defensa de West Brom, Hazard logró un doblete en este partido, junto a su compañero Moses que también marcó en este partido, para que el marcador final fuera de 3-0 a favor de los Blues