Este Martes 22 de Febrero del 2018, continuaron los partidos de octavos de final en la UEFA Champions League [VIDEO], uno de los encuentros más interesantes y reñidos de la fecha fue el empate a cero entre Sevilla y Manchester United, dicho partido se dio a cabo en La ciudad de Sevilla-España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a las 20:45 horas en un espectacular marco que ofreció la afición andaluz.

¿Cómo llegan los equipos para afrontar este partido?

Manchester United actualmente es segundo en su liga doméstica al ser escolta de su rival citadino Manchester City que viene haciendo una campaña legendaria, en la fase de grupo de la actual edición de la UEFA Champions League [VIDEO] se alzó ganando el grupo con 15 unidades.

El conjunto del Sevilla llega a enfrentar a los Diablos Rojos tras quedar segundo en su grupo con 9 puntos siendo así escolta de otro equipo Inglés como lo es el Liverpool FC, en la actual edición de La Liga Santander Española marcha quinto y sigue en pelea para asegurar un cupo para Europa en la próxima temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Comparaciones técnicas

Si bien gran parte de los analistas y seguidores del fútbol ven esta llave como pareja, el Manchester United sigue llevando la etiqueta de favorito ante el Sevilla FC, esto debido a su clara superioridad histórica económica y hasta futbolísticamente y es que los Diablos Rojos cuentan con estrellas tales como: David De Gea, Alexis Sánchez y Paul Pogba entre otros.

Alineaciones de los equipos

Manchester United formó con un 4-2-3-1 compuesto por: De Gea (PT), Valencia (LD)(C), Smalling (CT), Lindelof (CT), Young (LI), McTominay (MC), Matic (MC), Herrera (EXT), Mata (MO), Sánchez (EXT), Lukaku (DL).

Sevilla FC alineó un 4-2-3-1 formado por: Rico (PT), Navas (LD), Mercado (CT), Lenglet (CT), Escudero (LI), N’Zonzi (MC), Banega (MC), Sarabia (EXT), Vázquez (MO), Correa Correa (EXT), Muriel (DL).

Desarrollo del partido

El encuentro entre los andaluces y los de Manchester se pactó a un empate a 0 goles, en el primer tiempo las acciones fueron dominadas por los locales, creando ocasiones claras en más de una ocasión las cuales bien detenidas por el portero español del United David De Gea que tuvo una extraordinaria actuación, misma que le valió para ser reconocido como el jugador del encuentro.

El director técnico del Manchester United José Mourinho planteó un partido sumamente defensivo, centrado en mantener el arco en cero y en tratar de aprovechar alguna contra para hacer daño, en la segunda mitad también el Sevilla condujo bien el balón aunque no pudo ser completamente profundo.

Durante los 90 minutos el Sevilla ocasionó más remates y ocasiones de gol, sin embargo el conjunto inglés se mantuvo sólido, en gran parte gracias a su buen portero.