¿Es posible? ¿El mercado de agentes libres de MLB congelado finalmente se ha descongelado? Parece que uno de los primeros dominos de la temporada baja de MLB ha caído, ya que Eric Hosmer ha aceptado un contrato con los San Diego Padres. Los Padres han estado vinculados a Hosmer por meses y ahora tienen a su hombre.

De acuerdo con J de MLB.com sobre Paul Moros i, el acuerdo es de ocho años, $ 144 millones con una opción de exclusión después del quinto año y una cláusula de no negociación completa durante los primeros tres años. Hosmer obtendrá $ 20 millones en cada uno de los primeros cinco años y $ 13 millones en cada uno de los últimos tres.

El acuerdo es el más grande en la historia de la franquicia, eclipsando el acuerdo de seis años y $ 83 millones firmado por Wil Myers el año pasado.

¿Qué significa esto para Myers?

Ahora que Hosmer se convertirá en el primera base del futuro de los Padres, ¿dónde deja esto a Wil Myers? Myers probablemente se mude a los jardines y parece encantado de hacerlo. "Me alegra moverme de esa posición para tener un hombre así", dijo Myers al San Diego Union-Tribune. En el lado bueno, Myers ciertamente debe estar esperando el efecto que Hosmer tendrá en la alineación. Hosmer le brindará a Myers cierta protección en la alineación, algo que no ha tenido en algunas temporadas.

Son los contendientes de los playoffs de los Padres?

Después de marcar a Hosmer, quien ingresa en su temporada de 28 años, ¿son los contendientes de los playoffs de los Padres? Tienen uno de los rosters más jóvenes en el béisbol y los jugadores centrales Myers, Hunter Renfroe , Manuel Margot y Austin Hedges que están bajo el control del equipo hasta el 2022.

San Diego también cuenta con uno de los mejores sistemas de granjas en el béisbol. Tienen siete prospectos entre los 100 mejores, de acuerdo con el ranking de Baseball America, incluidos seis en el top 50.

Agregar a un hombre como Hosmer, que es famoso por el efecto positivo que tiene en un clubhouse y tiene experiencia en los playoffs, es un movimiento que no puede exagerarse. Los Padres esperan que pueda recrearse o acercarse a su promedio de .318 y 25 cuadrangulares la temporada pasada, además de ser un líder para el equipo. Entonces, ¿pueden los Padres de San Diego avanzar para llegar a la postemporada en 2018? En este momento, parece que todavía faltan un año o dos para competir seriamente. Con los Rockies, los Dodgers [VIDEO] y los Diamondbacks [VIDEO] todos ganadores de los playoffs la temporada pasada, el Oeste de la Liga Nacional está un poco abarrotado.

Podemos esperar que los tres equipos empujen por un lugar en los playoffs una vez más en 2018, dejando a los Padres en una posición difícil. La firma de Hosmer agilizará el proceso, inyectando una imagen de legitimidad y la cultura ganadora en una franquicia que ha tenido problemas para superar la joroba de .500 en los últimos años.