El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, buscó recordarles a todos el miércoles la calidad del técnico del #Chelsea, Antonio Conte, cuando salió en defensa del entrenador de bajo rango. Se espera ampliamente que el italiano abandone al Chelsea [VIDEO] al final de la temporada, si no antes, luego de una creciente presión tras una decepcionante racha de resultados.

Chelsea recibe al Barcelona en la ronda de 16 de la Liga de Campeones el 20 de febrero

El Barcelona viajará a Stamford Bridge el 20 de febrero para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, pero para Valverde, los críticos se apresuraron a anular los logros de Conte en Inglaterra.

Valverde recordó a los críticos cuán crucial fue Conte para el éxito de la temporada pasada

"El entrenador del Chelsea es quien los llevó a ganar el título de la Premier League el año pasado, ha ganado muchos títulos, y ha tenido una gran carrera", dijo #Valverde. Cabe recordar que Ganó 30 de sus 38 partidos de liga la temporada pasada, los Blues irrumpieron en un sexto título de la Premier League bajo el mando de Conte [VIDEO], quien solo se unió al club el verano anterior después de dejar su puesto como mánager de Italia. Sin embargo, el Chelsea no ha logrado alcanzar esas alturas durante la campaña actual, y ha caído a 19 puntos del líder Manchester City después de perder sus últimos dos partidos. El trabajo de Conte parece estar al borde del abismo después de la paliza de 4-1 del lunes a manos de Watford, con el tablero del Chelsea alineando a Luis Enrique como el reemplazo del italiano.

El ex entrenador del Barcelona es al que Chelsea quiere suceder al italiano en Stamford Bridge, pero Valverde no estaba dispuesto a entrar en una discusión sobre el futuro de los Blues. "Están haciendo una gran predicción, porque por el momento no ha pasado nada", dijo Valverde.

"Cuando te unes al Chelsea, sabes exactamente en lo que te estás metiendo, en términos del propietario y su equipo: es despiadado. "A Conte no le gustará esto, pero necesita tomar una hoja del libro de Mourinho y volver el foco de las discusiones al fútbol". Con 12 juegos de la temporada restantes, el Chelsea es cuarto, solo un punto por encima del quinto clasificado Tottenham. Los Blues se enfrentan a West Brom de Alan Pardew el lunes por la noche.

El Barcelona viajará para enfrentarse al Valencia en Mestalla el jueves por la noche en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el gol de Luis Suárez en el Camp Nou, lo que garantiza una esbelta ventaja en el juego. Si los catalanes superan a sus anfitriones y avanzan a la final, se enfrentarán a Sevilla después de que han superado a un animado equipo de Leganés.