La fraternidad de curling olímpico se tambaleó por un escándalo de dopaje en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang [VIDEO] el lunes (19 de febrero), y muchos se preguntan por qué un rulo necesitaría drogas que mejoren el rendimiento.

Fármaco prohibido en deportistas

El ruso Alexander Krushelnitsky, medallista de bronce en dobles mixtos, es el rizador en el centro de un caso de dopaje ahora en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Una fuente dijo a la AFP que había tomado el fármaco meldonium prohibido, la misma sustancia que vio suspendida a la estrella rusa del tenis Maria Sharapova. La revelación desató la incredulidad de los rivales olímpicos en curling, un deporte táctico de movimiento lento de piedras pesadas que se deslizan a lo largo de una pista de hielo.

Dinamarca omite a las mujeres Madeleine DuPont se preguntó qué ventajas podría aportar el dopaje en un evento tan preciso. "Me sorprendió bastante. '¿Cómo puede ser esto?'", Preguntó DuPont."Estoy seguro de que la mayoría de la gente pensaría: '¿Para qué necesitan dopaje? ¿Cuál es el beneficio?' - Como estoy pensando ".

La multitud de piedra deslizante no es conocida por aumentar la potencia muscular. Meldonium fue prohibido por su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, ejercer la capacidad. "Ni siquiera estoy seguro de para qué usas drogas para rizar", dijo DuPont. "La fuerza y ​​tal? No es realmente en mi callejón". DuPont dijo que no ve las trampas de la droga cuando compite contra las mujeres rusas y confía en un campo de juego parejo. "Conozco a las chicas rusas realmente bien", dijo.

"Son buenos y amables y un beneficio para la reputación del deporte".

Cerveza y Advil

La capitana de las mujeres de Suiza, Silvana Tirinzoni, saltó para defender el nivel de condición física de los rulos, diciendo que incluso el deporte más relajado de los deportes invernales requiere niveles de fuerza superiores a la media. "No es que no necesites ningún músculo", dijo Tirinzoni. "Tenemos que estar en forma. Todos trabajan cinco veces a la semana e ir al gimnasio. Puede ayudar".

Pero ella estaba tan aturdida como todos los demás por conocer el posible caso de dopaje."Estoy seguro de sorpresa", dijo. "Cosas así no deberían suceder en curling ni en ningún otro deporte". El saltador femenino de Estados Unidos, Nina Roth, respaldaba el curling como un deporte que también requería poder. "Necesitas fuerza pero tienes que hacerlo de la manera correcta", dijo. "Cualquier tipo de dopaje no es bueno". La sueca Niklas Edin estaba igual de sorprendida de que los rizos se hubieran arrastrado al barro del dopaje.

"Hemos estado lejos de ese tipo de temas durante mucho tiempo", dijo. "Definitivamente no pensé que íbamos a encontrar una prueba positiva en este equipo aquí ... si es una prueba de dopaje positiva en curling, es triste". Brent Laing, de Canadá [VIDEO], no sabía qué decir."No conozco al tipo para nada, así que no puedo comentar muy sabiamente", dijo."No sé lo que esa droga en particular hace por ti, pero la cerveza y Advil son los únicos analgésicos que he oído hablar de los rizos. Me imagino que no fue eso. Ojalá que no, o si no estoy en problemas. "