El atleta olímpico canadiense David Duncan, su esposa Maja y su entrenador Willy Raine fueron arrestados el sábado luego de que la policía en Corea del Sur dijo que un vehículo fue robado y la persona al volante del vehículo tenía un nivel de alcohol en sangre superior al límite legal al momento del arresto , según un informe de Canadian Broadcasting Corp. Duncan, un atleta de cross de esquí para Team Canada, y los otros dos fueron liberados, pero no pueden salir de Corea del Sur mientras los fiscales investigan lo que se llamó un caso "acelerado", de acuerdo con a Stephanie Jenzer de CBC .

Los informes

Raine estaba al volante del vehículo robado, un Hummer rosado, y tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.16 cuando fue arrestado, según un informe local .

Según los informes, David Duncan explicó a la policía local que habían subido al vehículo estacionado, que pertenecía a un turista que visitaba el pueblo de Daegwallyeong para los Juegos, porque tenía frío.

"Lo sentimos mucho. Nos involucramos en comportamientos que demostraron un juicio deficiente y no estaban a la altura de los estándares que se esperaban de nosotros como miembros del Equipo Olímpico Canadiense o como canadienses ", dijo Duncans en un comunicado. Raine también se disculpó en una declaración a "compañeros de equipo, amigos y mi familia", así como al propietario del vehículo, calificando sus acciones de "inexcusables". No se ha establecido una fecha para el juicio pero la policía ha concluido su investigación, según el informe de CBC.

Director ejecutivo del Comité Olímpico Canadiense se muestra decepcionado

"Esperamos que nuestros atletas y miembros del equipo se comporten de manera responsable y de acuerdo con nuestros valores canadienses y olímpicos", dijo Chris Overholt, director ejecutivo del Comité Olímpico Canadiense.

"Estamos profundamente decepcionados con los comportamientos de estas personas. Se espera que todos los miembros del equipo respeten las leyes de Corea del Sur y todos los lugares donde compitamos en todo el mundo ".

David Duncan terminó ocho en cruz de esquí en los Juegos PYEONGCHANG. Él es un dos veces medallista de X-Games en la disciplina. Raine es un ex esquiador alpino olímpico, que compitió por Canadá en los Juegos Albertville de 1992, pero no ganó la medalla. El debut [VIDEO]de partida de patinaje masivo genera oro para los anfitriones, más decepción [VIDEO]para EE. UU. Los deportistas olímpicos gays de América esperan que en 20 años, los "olímpicos gays" no sean una cosa