Joe Vardon informó que los Cleveland Cavaliers "considerarían" un posible cambio de Tristan Thompson por DeAndre Jordan . Ahora, dicen que los Cavaliers también están dispuestos a separarse de Jr Smith y la selección de primera ronda 2018 de los Nets de Brooklyn para adquirir DeAndre Jordan.

¿Deberían los Cavs y los Clippers hacer este trato?

Razones para que Cavs y Clippers hagan el trato. Los Clippers [VIDEO] de Los Angeles están en una espiral descendente. Primero, Chris Paul eligió irse fuera de temporada. Los Clippers fueron capaces de obtener muy poco a cambio. Luego vino la dura realidad. Los Clippers ya no eran un equipo dominante.

Las lesiones también afectaron al equipo, y se produjo una racha perdedora de nueve juegos. Pero una vez que los Clippers intercambiaron a su jugador franquicia Blake Griffin, se hizo evidente que decidieron destruir la nave y reconstruirla. Los Clippers solo pueden aspirar a entrar en los playoffs, pero nada más que eso.

DeAndre Jordan es el único jugador de los Clippers que sigue siendo un activo valioso que posee un valor sustancial en el mercado y podría ayudar a los Clippers a despejar mucho espacio en el tope salarial u obtener valiosos jugadores selecciones de draft a cambio. El jugador de 29 años ha dado todo lo que tiene que dar a los Clippers. Parece muy improbable que juegue un mejor baloncesto a medida que envejece. Perderá parte de su atletismo y, en consecuencia, parte de su capacidad defensiva, y esa es su mayor habilidad.

Jordan tiene esta temporada en su contrato y una opción de jugador para la próxima temporada ($ 24 millones).

Puede que sea hora de que los Clippers obtengan algo a cambio de sus servicios antes de que sea demasiado tarde. Los Clippers ciertamente necesitan juventud y una nueva dirección.

Tristan Thompson , de 26 años, tiene tres años restantes en su contrato. Perdió su trabajo inicial y recibirá un promedio de $ 17 millones por año. Los Cavaliers podrían desear librarse del contrato de Thompson y aceptar a Jordan para una sola temporada. Los Cavs necesitan hacer un esfuerzo final esta temporada para llegar a la final con LeBron James y convencerlo de que se quede. Jordan ciertamente les daría una defensa muy necesaria. Thompson es un gran reboteador ofensivo, pero Jordan es un reboteador general de élite y protector de aro. DeAndre Jordan es un All-Star legítimo.

JR Smith también es prescindible para los Cavaliers [VIDEO] dada su forma deplorable esta temporada en ambos extremos de la cancha.

Tiene un contrato importante que le genera $ 44 millones en los próximos tres años.

Cavs y Clippers no necesitan el trato

Agregar a DeAndre Jordan podría no ser lo más inteligente para los Cavs en términos de baloncesto.

LeBron funciona mejor cuando se limpia la pintura. Por lo tanto, los centros muy grandes y lentos nunca tuvieron un lugar sólido en el sistema LeBron. Esta es una de las razones por las cuales Kevin Love se ha cambiado a la posición central esta temporada, o cuando Chris Bosh hizo lo mismo en Miami. LeBron necesita un carril abierto para atacar el aro y usar su fuerza para vencer a cualquier defensor uno contra uno.

Los Cavaliers tienen sus ojos puestos en sus mayores rivales una vez más, los Golden State Warriors, pero DeAndre los ayudaría muy poco en ese duelo de Finales. Sus tiros son infame y atroz, que es crucial en los juegos de postemporada donde los puntajes son usualmente más ajustados, empujaría al entrenador a sacarlo en el momento crucial. Además, la presencia de Jordan no sería necesaria para enfrentar la bola pequeña de los Warriors. Cuando Draymond Green esté en el centro, sería ilógico pedirle a Jordan que defienda a Green en el perímetro.

Por otro lado, los Clippers simplemente no necesitan a Tristan Thompson . No necesitan otro gran hombre que no pueda anotar solo. Además, el jugador de 6 "9 es ligeramente más pequeño. Los Clippers obtendrían menos puntaje y menos defensa. JR Smith seguramente les daría menos defensa. Se podría decir que la adición de una selección de primera ronda, especialmente la que pertenece a los Nets, podrían compensar todo esto. Sin embargo, los expertos no confían demasiado en el nivel de talento de la clase de draft del próximo año. Los Clippers deben ir en una dirección diferente, y para hacerlo necesitan nuevo talento, pero confiable.