BONGPYEONG, Corea del Sur - No le preguntes a Ester Ledecka si ella es la mejor atleta en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Ella mirará a través de sus gafas polarizadas y retroceder ante lo que ella considera una noción absurda.

Disciplinas deportivas diferentes

"Uh, ¿qué?", ​​Respondió el sábado por la tarde.

No en serio.

"No lo creo, no", insistió. "Aquí están los mejores atletas del mundo".

Y los mejores atletas del mundo ahora se entusiasman con Ledecka, el checo de 22 años que acaba de lograr las inimaginables medallas de oro en dos disciplinas deportivas diferentes, rompiendo todas las ideas preconcebidas sobre la imposibilidad de mezclar esquí de élite y snowboard, o cualquier otra combinación exótica de actividades atléticas de clase mundial.

Ella debe ser la mejor.

"Sí, lo que sea", dijo Ledecka.

Y luego ella se alejó. Era algo que nunca había visto antes: una humilde caída de micrófono. Parece que Ledecka abre nuevos caminos en todo lo que hace. Digámoslo para ella: Ledecka es el más grande de todos los greatests aquí. Ella es la figura definitoria de los Juegos 2018. Ella acaba de hacer paralelo el snowboard slalom gigante un evento imperdible. El sábado en Phoenix Snow Park, venció a Selina Joerg de Alemania por 0.46 segundos para capturar un histórico doble dorado. La semana pasada, sorprendió al mundo y ganó la súper-G en esquís, y ahora su tabla de snowboard también es dorada.

Ella ha soñado con esto desde que tenía 5 años. Su aspiración de toda la vida no fue simplemente ir a los Juegos Olímpicos. Debía hacerlo a su manera: competir en múltiples deportes, ganar múltiples oros, y cuanto más escuchaba a la gente decir que no podía hacerlo, peor oyente se hacía.

En una era de especialización deportiva, Ledecka ha sido un evangelista por mantener la variedad y ser un creyente persistente. Ella no quería escuchar sobre lo que era imposible. Solo necesitaba saber lo difícil que sería, y luego podría descubrir el entrenamiento y la disciplina que requería la tarea.

Juegos Olímpicos de Invierno

Para la mayoría de nosotros, el diverso doble de Ledecka es una hazaña insondable. Ella es la primera mujer en ganar oro en dos deportes sin relación en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno. Ella es solo el sexto Olímpico, punto, para hacer tal cosa, y la mayoría de los otros medallistas multitarea lo recuperaron básicamente cuando la electricidad aún se consideraba un lujo. En los tiempos modernos, simplemente no sucede. Los atletas no están conectados de esta manera. No se les permite conectarse de esta manera.

Pero intenta que Ledecka piense de manera diferente. Sólo inténtalo.

Sí lo que sea.

Ella es una inspiración incluso para aquellos que hacen mucha inspiración.

"Creo que todos decían: '¿Qué estamos haciendo mal?'", Dijo la estrella de esquí de los Estados Unidos, Mikaela Shiffrin. "Pensé que este deporte era difícil, pero aparentemente no. Es un ejemplo increíble para los jóvenes aspirantes a esquiadores, practicantes de snowboard, freestylers: cualquiera. La gente realmente se está enfocando hoy en día, como cuando tienes un campeón increíble en un evento, hay un frenesí de todos intentando descubrir cómo replicar a ese campeón, y cómo ser el próximo tal y tal: el próximo Lindsey Vonn, el próximo Mikaela Shiffrin, el próximo Michael Phelps. Es un punto realmente importante que todos deberían ver: no hay un camino.

"Hay un millón de personalidades diferentes, un millón de formas diferentes de lograr ese tipo de éxito. Lo único que no cambia es la perseverancia y el trabajo duro. Ester fue tal vez el mejor ejemplo de eso en estos Juegos ", dijo Shiffrin. "No solo se ha centrado exclusivamente [VIDEO]en el esquí. Ella no especificó el esquí alpino en su repertorio [VIDEO]deportivo cuando tenía 8 años porque quería ser la campeona olímpica. Pero si ella puede encontrar las similitudes entre su deporte y realmente ayuda a construir y mejorar con un deporte al otro, entonces tal vez sea lo más importante que pueda alejarse de él, para que los niños pequeños disfruten de lo que están haciendo y sean apasionado."