Ester Ledecka confirmó su posición como la reina de las nieves de estos Juegos Olímpicos de Invierno , de hecho, podría decirse que cualquier Juegos de Invierno, con una victoria suprema en el slalom gigante de snowboard el sábado. La victoria hizo que la joven de 22 años de edad, la primera mujer en lograr medallas de oro en diferentes deportes en los juegos de invierno, después de su sensacional victoria en el esquí Super-G femenino el pasado fin de semana.

El puesto más alto en el podio

"Esto es fantástico", admitió.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Fue algo muy especial y creo que pensaré en este momento hasta el final de mi vida. Disfruté cada carrera y estoy muy feliz de estar aquí y estar en el puesto más alto en el podio ".

El año pasado, su entrenador de snowboard, Justin Reiter, insistió en que Ledecka era "uno de los mejores atletas vivos". Sin embargo, pocos pensaron que era posible duplicar con éxito. El políptico deportivo - ella también es una brillante windsurfer - enfáticamente demostró lo contrario.

Ledecka había registrado el tiempo más rápido en la clasificación de la mañana en el evento, que ve a los practicantes de snowboard enfrentarse cara a cara en una serie de carreras eliminatorias en un campo ventoso. Y después de progresar a través de las rondas sin problemas innecesarios, ella venció cómodamente a la alemana Selina Joerg por más de medio segundo en la final. Otra alemana, Romana Theresia Hofmeister, tomó el bronce. Fue lo suficientemente impresionante como para ser la primera persona en competir en esquí y snowboard en los Juegos Olímpicos.

Pero tomar oro doble fue alucinante.

"Fue una gran sensación", admitió. "Sabes, en cada carrera, trato de dar lo mejor de mí y estoy tratando de correr igual en todas las carreras, con 100%. Entonces, aunque estoy muy feliz por mí, es otra carrera, otra gran carrera. Me sentí así ".Sin embargo, admitió que no siempre fue fácil lidiar con la presión de tener tantas expectativas sobre sus hombros. "Fue mucha carga durante la última semana", dijo. "Después de la súper-G, venían muchas personas que decían: 'Felicitaciones, felicitaciones, felicidades'. Estoy como, 'Guau, muy bien'. Sin embargo, también estaba pensando: 'Pero está bien, ya debes cambiar al snowboard'. Lo pasé bastante mal. Sin embargo, hoy estaba parado allí y, de repente, entró la chica del snowboard. Estaba montando con la confianza, disfrutando de la carrera y divirtiéndome ".

Desde el principio hubo muchas personas

Ledecka comenzó a esquiar cuando tenía solo dos años y se metió en el snowboard tres años más tarde para mantenerse al día con su hermano mayor Jonas.

"Desde el principio hubo muchas personas que dirían: 'no es posible llegar a la cima en ambas'", admitió. "Pero quería hacerlo, aunque obviamente no es fácil". Nadie discutirá con esa decisión ahora. Y las noticias [VIDEO]preocupantes para sus rivales [VIDEO]es que Ledecka tiene la intención de continuar haciendo ambos eventos. "Mi plan es quedarme con mi corazón, así que por ahora creo que haré ambas cosas porque amo a ambas", dijo.

Después de su victoria en el Super-G, Ledecka celebró con KFC pollo. Esta vez, sin embargo, ella tiene diferentes planes. "Tengo muchas ganas de llegar a Europa para cocinar diferente porque ya ha pasado bastante tiempo aquí", admitió. "Así que no comer hoy. Me iré a la cama porque estoy bastante cansado ".