Esteban Loaiza, dos veces ex lanzador de estrellas [VIDEO] , fue arrestado el viernes por la noche después de que el Sherrif del condado de San Diego recuperó 44 libras de cocaína de su casa alquilada en la comunidad de Imperial Beach. De acuerdo con la Associated Press de San Diego, la ex estrella de la MLB podría vincularse con una investigación de narcóticos en curso y podría estar involucrada en un elaborado esquema de tráfico de drogas.

Quien es Esteban Loaiza?

Esteban Loaiza nació en México en 1971 y completó su graduación en Californa luego de lo cual fue contratado por Pittsburg Pirates [VIDEO] como agente libre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Después de alardear de su brazo en la liga de novatos, Loaiza finalmente consiguió su gran oportunidad en 1995 cuando comenzó para los Piratas contra los Filis de Filadelfia y registró su primer triunfo Major League Baseball.

A partir de entonces, Loaiza nunca miró hacia atrás y continuó deslumbrando con su lanzamiento. En 2003, fue firmado por los Medias Blancas de Chicago y llegó a liderar la Liga Americana en ponches con 207 víctimas a su nombre y se mantuvo en el segundo lugar en términos de victorias. La superestrella mexicana ganó elogios por su actuación y fue seleccionado para el equipo de estrellas tanto en 2003 como en 2004. Loaiza jugó para los Texas Rangers, New York Yankees, Toronto Jay Blues, Oakland Athletics, Los Angeles Dodgers y Washington Nationals en sus 14 años de carrera ilustre. El jugador de 46 años terminó su carrera en 2008 y ganó $ 43 millones en la MLB.

Lo importante del asunto

Loaiza conducía a su casa alquilada, en la comunidad de Imperial Beach, cuando el Sherrif de la policía de San Diego lo detuvo por una violación de tráfico de rutina.

Vídeos destacados del día

Al inspeccionar el auto de Loaiza, el Sherrif se encontró con un sofisticado artículo oculto que hizo que Sherrif le preguntara a Loaiza más. Más tarde ese mismo día, la policía obtuvo una orden para atacar el apartamento de Loaiza y encontró paquetes llenos de polvo blanco que ellos creen que es cocaína. La ex estrella de la MLB fue detenida inmediatamente y acusada de tres delitos graves. El hombre de 46 años fue acusado de posesión de drogas, transporte de narcóticos y posesión con la intención de vender. La fianza de la estrella de MLB se fijó en $ 200,000 y eligió permanecer bajo custodia policial. Loaiza, sin embargo, se declaró ayer inocente de los tres delitos en la corte de Chula Vista en California. Si se lo declara culpable, la ex estrella podría enfrentar hasta veinte años y ocho meses de prisión, destruyendo todo lo que una vez ganó jugando para varias franquicias en catorce temporadas en las Grandes Ligas. #Mlb All Star