El ex liniero de los Miami Dolphins Jonathan Martin fue detenido por el Departamento de Policía de Los Angeles para ser interrogado en una investigación sobre un post de Instagram que causó que la Escuela Harvard-Westlake cerrara el viernes. "La persona que consideramos responsable de la publicación de las redes sociales en cuestión ha sido detenida y nuestra investigación está en curso", dijo el LAPD en un comunicado. Horas después, el LAPD dijo que la "persona de interés" en el caso había sido interrogada y que ya no estaba bajo custodia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Publicado desde @jmart, el pie de foto de un rifle de asalto y balas con el hashtag #HarvardWestlake que decia: "Cuando eres una víctima de acoso un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza".

No está claro si Martin publicó la imagen o si fue pirateado, dijeron fuentes policiales.

La publicación fue encontrada el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, la escuela envió una notificación de emergencia solicitando a los estudiantes quedarse en casa. "Los estudiantes que ya están en el campus serán supervisados ​​y protegidos en áreas designadas hasta que los padres puedan hacer arreglos para recogerlos o para que regresen a casa de manera segura", dijo la notificación. [VIDEO]

En un comunicado, la escuela dijo: "A última hora de la tarde, Harvard-Westlake se enteró de una inquietante y posiblemente amenazante publicación en las redes sociales atribuida a un ex alumno, que específicamente mencionó a nuestra escuela. La seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal siempre es nuestra principal prioridad, por lo que tomamos la decisión de cerrar ambos campus de nuestra escuela hoy. Entendemos que el ex alumno está ahora bajo la custodia de las autoridades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía y todas las demás consultas sobre este tema. La cuestión debe ser dirigida al Departamento de Policía de Los Ángeles ".

Vídeos destacados del día

Martin, un ex alumno de la escuela de élite, previamente acusó a sus ex compañeros de equipo de los Dolphins de intimidación y acoso, lo que resultó en una investigación de la NFL, según ESPN. Un informe de 2014 sobre los alegatos detalla que Martin sufría de baja autoestima y depresión cuando era adolescente porque fue intimidado. Martin no ha jugado en la NFL desde 2015. Poco después de su retiro, escribió una larga publicación en Facebook diciendo que había sufrido depresión y había pensado en suicidarse. [VIDEO]