El Ferrari ha obtenido buenos resultados en el Mundial de 2017. El inicio de la temporada fue muy prometedor: un marco robusto y adaptable combinado con un motor casi a la par con Mercedes permitió al caballo para dar a los alemanes un tiempo difícil en la lucha hacia el título mundial.

Luego vino la crisis: una reversión drástica de las fortunas durante las tres carreras asiáticas que rompió las esperanzas del campeonato Sebastian Vettel. Para empeorar las cosas, hubo algunos problemas de confiabilidad presentados a tiempo en la grilla de inicio antes de la carrera, el domingo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, el equipo italiano ha ganado cinco veces, incluida la penúltima carrera en Brasil, y este año el objetivo es permanecer allí.

¿El nuevo auto, llamado SF71-H, tendrá éxito? Hay signos prometedores del diseño evolutivo del automóvil, presentado el jueves.

Por lo general, el Ferrari se muestra bastante tímido con las fotos de las presentaciones que ocultan tantos detalles como sea posible hasta que el auto arranca por primera vez en la pista. En primer plano, sin embargo, ya podemos ver las innovaciones técnicas.

Las noticias del Ferrari SF-71H de Fórmula 1

Comencemos desde el área frontal: las novedades incluyen un ala frontal revisitada y una nariz central con ranuras similares a las que McLaren adoptó el año pasado. El alerón delantero produce una gran carga aerodinámica por lo que casi todas las modificaciones están diseñadas para manejar estructuras aerodinámicas críticas, como el vórtice Y250, lo que permite que las superficies aguas abajo hagan su trabajo correctamente.

El automóvil del año pasado fue aerodinámicamente fuerte, por lo que estos desarrollos se relacionan principalmente con la producción de un mejor rendimiento en una amplia gama de escenarios de conducción, como frenado, aceleración, curvas y más.

Vídeos destacados del día

Digamos que las revoluciones no son visibles en la cara.

Siempre ha sido interesante ver cómo la Scuderia desarrolló su filosofía en las barrigas laterales durante el invierno. Muchos de los otros equipos han copiado el diseño de Ferrari desde 2017, creando contornos más atractivos alrededor de la entrada y disminuyendo la estructura de la protección de impacto lateral superior.

Para lograr un enfriamiento óptimo, la entrada principal se acompaña de una entrada adicional en la parte superior del estómago. En el SF71H, ambos enchufes tienen aproximadamente las mismas dimensiones, lo que reduce significativamente el ancho de la carrocería. Esto también permite la instalación de varias paletas giratorias en el hombro lateral (en negro de humo expuesto) para guiar el flujo de aire hacia la parte posterior.

Bargeboards y aletas giratorias son versiones revisadas de sus predecesores. En el último año comenzamos a ver algunos proyectos muy creativos de espejos retrovisores. Los espejos son obligatorios y el camino que producen se puede manipular para ayudar a controlar el aire en la carrocería en la parte trasera.

En el Ferrari SF71H fueron muy creativos permitiendo que el aire pasara a través de la cápsula del espejo. No producirán carga aerodinámica, ya que el aire se divide uniformemente a través de la cápsula, pero manejarán el camino de manera más efectiva y pueden reducir ligeramente la resistencia durante el progreso.

Después de fabricar una cámara de aire de entrada múltiple hacia el final de la temporada anterior, ahora se utiliza una toma integrada en el automóvil de 2018 que incluye inyectores de turbocompresor y un refrigerador auxiliar montado encima de la caja de engranajes. Esto es lo que les permite verse tan agresivo con la disminución de la panza.

La parte trasera del automóvil está un poco oscura en este momento, pero un ala en T inferior se coloca en el capó, trabajando en conjunto con el alerón trasero.