2

Daniel Adshead es la persona mas joven que participa en el Fa Cup, este se ha destacado por sus habilidades y rendimiento en el juego. Dan ha sido considerado como una estrella de Manchester por su enorme desempeño en la cancha.

El jefe de Rochdale, Keith Hill habla hacerca de Daniel Adshead

El mediocampista de 16 años del club League One, Daniel Adshead, será quien enfrente al Tottenham en la quinta ronda del FA Cup el domingo.

Nacido en 2001, el colegial de Manchester se convirtió en el debutante más joven de Dale, con 16 años y 17 días, cuando enfrentó a Bury en el Trofeo EFL el 19 de septiembre. Adshead, quien ha sido vinculado con Arsenal y Chelsea, Desde entonces, ha ayudado al club a llegar a la quinta ronda del FA Cup por tercera vez en su historia.

Él es muy joven, y según la regulación de protección infantil debe cambiarse antes y después de los partidos lejos de sus compañeros de equipo. Y, sin importar el resultado el domingo, regresará al Wright Robinson College de Gorton. - donde es subjefe principal - el lunes.

"No es necesario ser un científico espacial para saber que Dan tiene un gran futuro en el juego", dijo Hill, quien le regaló como defensor al inglés John Stones en Barnsley en 2012, según informo al BBC Sport. "La gente se olvida que solo tiene 16 años. Está logrando un gran progreso para alguien que todavía está en la escuela. "Subió al campo contra Millwall en la FA Cup, jugó 64 minutos contra Doncaster en la tercera ronda, y probablemente estará involucrado como sustituto ante Tottenham.

"Dan volverá a la escuela el lunes"

Adshead, que se está preparando para su GCSE, está rodeado de profesionales experimentados, incluido el defensa Jim McNulty, de 33 años.

"Dan, No estaba muy consciente de que tenía que cambiarse entre los demás hasta que hubo una situación en un partido de la liga en Doncaster en diciembre. "Adshead hizo su debut en la liga después de venir como sustituto. Perdimos el partido y Dan estaba sentado allí esperando a cambiarse. Le dije: 'Dan, vamos, no te preocupes, levanta la cabeza, solo ve a la ducha y vámonos. [VIDEO] "Él dijo: 'No estoy decepcionado, simplemente no puedo meterme en la ducha'. Explicó por qué y me di cuenta de lo joven que es.

Martin Haworth, subdirector del Wright Robinson College, cuyos ex alumnos incluyen al ex centrocampista del Manchester United y de Inglaterra Nicky Butt, dijo que Adshead llegaría a la escuela 15 horas después del empate de los Spurs. "Esperamos ver a Daniel de vuelta en la escuela el lunes, siempre y cuando duerma un tiempo razonable, y no fuera de la casa celebrando", le dijo a BBC Sport. [VIDEO]

"Lo mejor es que Daniel [VIDEO] quiere estar en la escuela. Le gusta venir a la escuela y aceptar la vida escolar. Estará en el fútbol o en la escuela porque tiene éxito en ambos", dijo Martin Haworth al BBC.