Roger Federer [VIDEO]a sus 36 años es el tenista más fuerte y exitoso en la historia del tenis, pero quiere seguir batiendo otros récords y sorprendernos de nuevo. Después de tener éxito en la tarea de convertirse en el jugador de tenis más antiguo en ser el número 1 en el mundo, se ha enfocado en el objetivo de ganar 100 torneos. El suizo todavía está en 97, por lo que tres más serían suficientes. En muchos esperan ver jugar aún mucho tiempo que hizo la historia de este deporte, pero al mismo tiempo también se preguntan cuándo llegará el triste momento que Roger Federer [VIDEO] dejará de jugar.

¿Cuándo dejará de jugar Roger Federer?

La misma pregunta siempre la hace el tenista más fuerte y exitoso de la historia del tenis, es decir, el que se refiere a su retiro.

Pregunta también hecha durante la ceremonia de premiación del último slam ganado, o la carrera número 20, hace unos meses en el Abierto de Australia, donde el Rey respondió que si fuera por él continuaría jugando durante varios años, pero la elección es para su esposa Mirka. . De hecho, Roger , quien el año pasado dijo que dejaría de jugar solo cuando no podía vencer a los mejores jugadores, este año sabe que se detendrá en el momento en que su esposa Mirka esté cansada de viajar.

Las razones y los secretos de esta longevidad

El secreto de Roger Federer es la serenidad mental y el juego suelto, muy intenso en el que gasta energía, incluso si es mucho menos que otros jugadores. Él entrena como todos para fortalecerse, pero es muy importante evitar lesiones. Inicialmente, cuando comenzó a jugar en los años 90, tenía uno de los mejores empleados, un masajista, un fisioterapeuta y un entrenador de atletismo.

Vídeos destacados del día

Entonces eran nuevos, pero ahora ahora algo común, de hecho, hay equipos con muchas personas. Si todavía logra jugar en grandes niveles incluso a los 36, es principalmente gracias a esto.

Aquí están los torneos en los que jugará a partir de ahora esta temporada

Después de ganar su título 20 Slam del australiano abierto , y también ganó el "ATP de Rotterdam , donde Roger Federer está de vuelta número 1, vamos a verlo en el escenario en Dubai, donde desde 2011 sólo saltó una vez, o hace 2 años para la lesión en la rodilla, entonces el Maestro en el año 1000 de Indian Wells y Miami , donde defiende 2000 punti.Ancora tela de juicio la presencia en el terreno de la temporada, por lo que incluso el Internacional de Roma , y es seguro wimbledon y algunos torneos de preparación.