El internacional de Chile se trasladó a Old Trafford desde el Arsenal [VIDEO]en enero en un acuerdo de intercambio con Henrikh Mkhitaryan. Hubo especulaciones de que Man United rompió el banco para adaptar a Sánchez a su estructura salarial, mientras que las fuentes le dijeron a ESPN [VIDEO]FC que City se retiró de las negociaciones con el jugador de 29 años debido a las preocupaciones sobre el costo del acuerdo.

Pero Woodward, hablando como el club anunció ingresos del segundo trimestre de £ 163.9 millones, un cuatro por ciento más que el año pasado, insiste en que United podría permitirse tener a Sánchez a bordo. Dijo: "Nuestro sólido modelo comercial nos ha permitido invertir en el futuro del club con la extensión del contrato de José #Mourinho como gerente y la adquisición de #Alexis Sánchez.

Esperamos con confianza el resto de la temporada".

Sánchez anotó su primer gol para el United en su debut en casa

Sánchez anotó su primer gol para el United en su debut en casa en una victoria por 2-0 sobre Huddersfield el sábado. Pero Woodward insiste en que no es solo sobre el terreno de juego que la nueva llegada está dando sus frutos. "El intercambio generó algunas estadísticas interesantes en las redes sociales.

Fue el mayor puesto de United en Instagram con dos millones de me gusta y comentarios", agregó. "Fue la publicación de Facebook más compartida del club y la más re-tuiteada de todos los tiempos.

"Para ponerlo en contexto, las publicaciones de anuncios generaron un 75 por ciento más de interacciones que el anuncio de la venta del jugador más caro del mundo el verano pasado cuando Neymar se mudó de Barcelona a París Saint-Germain".

Mientras tanto, el director financiero del United, Cliff Baty, atribuyó una pérdida de casi 13 millones de dólares al impacto de la reciente revisión del plan fiscal de Estados Unidos, pero dijo que no afectaría la capacidad del club para cumplir con las normas de juego limpio financiero.

La tasa de impuestos corporativos de los EE. UU. Se redujo del 35 al 21 por ciento en diciembre

Los cambios requirieron que el equipo, que es propiedad de la familia estadounidense Glazer y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, realice una cancelación contable de £ 48.8m ($ 68 millones). Esto llevó a United a reportar pérdidas de £ 12.87m en la primera mitad del año financiero después de obtener una ganancia de £ 18.7m en los seis meses hasta el 31 de diciembre de 2016.

"Los cambios en los impuestos deberían ser beneficiosos para el club a largo plazo, sin embargo, todavía estamos trabajando en los detalles del impacto potencial del aspecto más complejo de las reformas con nuestros asesores", dijo Baty en la conferencia telefónica de ganancias.

"Este es un cargo contable no tributario solamente, que no tiene ningún impacto en nuestra competitividad financiera ni en nuestra capacidad para cumplir con las regulaciones del Juego Limpio Financiero".

United sigue esperando que los ingresos para el año fiscal 2018 estén entre £ 575m y £ 585m, el tercer año consecutivo en que ganarán más de medio billón de libras. La deuda neta de United es de £ 328.6m, una disminución de £ 80.7m durante el año, mientras que el principal de la deuda bruta en dólares permanece sin cambios. Alexis Sánchez durante la victoria de la Premier League del #Manchester United contra Huddersfield.