Alfa Romeo vuelve a la pista con el equipo Sauber, será el patrocinador principal junto con Kappa, Carrera y Richard Millie. Apareció en línea mostrando su librea blanca y roja, pero tendremos que esperar hasta el 26 de febrero para verla seguir las pruebas que se realizarán en Barcelona. El C37 será impulsado por la Unidad Pawer Ferrari 2018.

También en línea también se dio a conocer el par de conductores que se sientan en el coche, es el sueco Marcus Ericsson (veintisiete años, un piloto de carreras Sauber) y veinte de Mónaco Charles Leclerc, debuttane con un gran potencial, se crió en la unidad Academia Ferrari, que en el campeonato de Fórmula 2 el año pasado, tomó el primer lugar.

El equipo de Principal Vasseur dice que están entusiasmados con el proyecto y están ansiosos por comenzar la temporada 2018 y ver a los pilotos en la pista. Solo los pilotos elegidos dijeron: "Uno es joven, el otro experto, una pareja muy pareja".

Características técnicas del C37

El director técnico Jorge Zander explicó las diferencias entre el C36 y el nuevo C37 que mejoró en aerodinámica, suspensión y muchos otros componentes. La nariz del C37 tiene el objetivo de aumentar el flujo de aire debajo del automóvil para alimentar el altavoz, mientras que para las suspensiones se usó el ataque de pivote ya visto en el Toro Rosso y el Mercedes de 2017. Sin embargo, la diferencia sustancial es en el motor, el año pasado fue un Ferrari híbrido turbo de 6 cilindros con fecha de 2016, este año el Sauber tendrá el mismo motor montado en el monoplaza Ferrari 2018.

Claramente, la esperanza de todo el equipo es mejorar en comparación con el año pasado, cuando el automóvil producido en Hinwil en Suiza, terminó en el décimo y último lugar. El objetivo principal es ser más competitivo.

La historia de Alfa en F1

La última aparición de Alfa Romeo [VIDEO]en la F1 se remonta al GB de Australia en 1985, en el momento en que la pareja de pilotos estaba formada por el estadounidense Eddie Cheever y el italiano Riccardo Patrese. En la F1, el Alfa Romeo cuenta con dos campeonatos mundiales ganados, el de 1950 con Farina y el de 1951 con Fangio, así como 10 victorias y 12 posiciones totales en el polo.

Aunque con un aspecto nuevo y diferente, pero este es, sin duda, el año del regreso del Alfa en F1. El jueves 22 de febrero Mercedes y Ferrari se presentarán al público, mientras que la Fórmula 1 2018 comenzará el 25 de marzo con el GP de Australia, en la pista de Melbourne. # F12018