El nombre completo es Mercedes [VIDEO] -AMG F1 W09 EQ Power +. El nuevo automóvil, considerado por los ingenieros del equipo alemán como el Mercedes F1 más rápido de todos los tiempos, fue diseñado en base a la versión 2017, el ganador del campeonato W08.

La configuración aerodinámica se mantuvo esencialmente igual a la temporada anterior. La principal novedad es la presentación de Halo (el nuevo sistema de protección de la cabeza de los pilotos, que debutará oficialmente la próxima temporada). Se conocerán otras características nuevas solo con las primeras pruebas estacionales.

Tiempos de la primera vuelta

El W09 tomó la pista por primera vez en Silverstone, donde se realizó un "día de filmación".

Por la mañana, Valtteri Bottas fue el primer piloto en probar el nuevo auto y completó algunas vueltas antes de dejar el volante por la tarde a su compañero de equipo #Lewis Hamilton, quien dijo al final de la sesión que el nuevo auto es similar a la versión 2017 pero mejoró en todos los aspectos. Mientras que el Bottas finlandés agradeció a los mecánicos por el valioso trabajo realizado.

Declaraciones de Toto Wolff

Un emotivo Toto Wolff, director del equipo y director general de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, dijo durante la presentación del automóvil: "Siempre es un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado cobra vida". Wolff también quería hablar sobre el futuro de Hamilton: "Lewis está muy motivado y pronto podría extender el contrato".

Los números de Hamilton con Mercedes

Hamilton-Mercedes ha sido, es y seguirá siendo una combinación perfecta que ha estado sucediendo desde 2013.

Vídeos destacados del día

El piloto británico ganó 41 Grandes Premios con la "flecha de plata", obtuvo 68 podios y 46 Posiciones de poste, todo embellecido de 3 campeonatos del mundo (2014, 2015, 2017) y 4 campeonatos de constructores (2014, 2015, 2016, 2017). El inglés está buscando el quinto título de su carrera, una aventura exitosa solo para Michael Schumacher (7 títulos mundiales) y Juan Manuel Fangio (5 títulos). Pero tendrá que lidiar con los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel, que también está buscando su quinto título mundial, y Kimi Raikkonen, un piloto con mucho talento que a menudo se subestima. Atención también a la pareja de Ricciardo-Verstappen y su Red Bull que ya se presentaron al final de la temporada pasada para luchar por el campeonato. Fórmula 1 [VIDEO]

Para más información síguenos en nuestro canal para que no te pierdas ninguna de las mejores noticias.