Inmediatamente después del empate 2-2 de la Liga de Campeones el martes por la noche en Turín entre la Juventus y el Tottenham Hotspur, el entrenador Massimo Allegri se apresuró a defender a su equipo. Muy conscientes de que los críticos podrían pensar que se trataba de un juego en que la "vecchia signora [VIDEO]" había permitido escabullirse, teniendo un resultado favorable por 2-0 después de nueve minutos y habiendo fallado un penalti para una ventaja de 3-1 al descanso, Allegri fue rápido en argumentar que esta es la Liga de Campeones, muchachos, y no es fácil.

Las declaraciones de Allegri

En un tono que mezclaba frustración, ira y satisfacción, Allegri observó: "Simplemente no acepto que deberíamos estar deprimidos por un empate 2-2 en un juego de segunda ronda de la Liga de Campeones.

Hay personas aquí que esperan que siempre ganemos 3-0, pero cualquiera que piense eso necesita un buen doctor. No hay nada normal en ganar en la Liga de Campeones, es extraordinario. La Champions League es difícil pero, hasta ahora, este equipo siempre ha cumplido.

"Ahora tenemos que mirar hacia adelante, pero desde el día del sorteo he estado diciendo que no éramos los favoritos contra el Tottenham. Equipos como el Man City, PSG, Real Madrid y Barcelona están un poco por encima de nosotros".

Muchos críticos italianos argumentaron que el juego había comenzado demasiado bien para la Juventus. Ese inicio explosivo solo alentó a la Juve a retirarse, defender su ventaja y en el proceso permitir que Tottenham domine el juego. Curiosamente, Allegri rechazó esta interpretación y dijo: "Al principio, el Tottenham sufrió un apagón pero luego pasamos de un posible 3-0 a un 2-1 y de un posible 3-1 a un 2-2.

Esto no se debió a que marcamos nuestros objetivos demasiado temprano, no los anotamos en el momento correcto. El equipo comenzó bien pero luego tuvimos dificultades para sostener la pelota porque estaban bien. El fútbol da y el fútbol toma.

"Tal vez había alguien por aquí que pensó que deberíamos ganar este juego 4-0. Llegar a dos finales puede haber echado a perder a algunas personas ... Al final, sin embargo, no es como si acabáramos de perder 8-0.

Allegri con Optimismo para la vuelta

"Es decepcionante que no hayamos ganado, pero tenemos todas las posibilidades de ir a Londres y ganar. Será difícil ganarles en su propio terreno, pero lo intentaremos y solo se puede ganar siendo entusiasta y positivo ".

Allegri tenía razón al defender a su equipo en anticipación de una reacción crítica de los medios al juego. Inevitablemente, muchos comentaristas destacaron el segundo penal de Gonzalo Higuaín, nuevamente falló un penal. Inevitablemente, también, los críticos fueron mordaces en la forma en que la leyenda viviente, el portero Gigi Buffon, había montado su muro defensivo para el empate de falta de Christian Eriksen, que bien podría haber decidido todo este empate para los Spurs.

"Sin embargo, se vio algunas diferencias fundamentales entre la vida en la Serie A [VIDEO] y la vida en la Premier League. Con demasiada frecuencia, Juventus puede dormir caminando en un juego de la Serie A, pero aún así ganarlo, de la misma manera que los caballos pueden dormir de pie". Dijo la prensa italiana

Contra los Spurs, sin embargo, no hubo tiempo para las siestas: "Fue como si la Juventus hubiera subestimado la presión agresiva y poderosa de los Spurs. Cuando intentaron sacudirse esta presión, descubrieron que estaban atrapados, incapaces de sostener la pelota o de construir desde atrás. Las estadísticas de posesión del juego, algo así como 70-30 a favor de los londinenses, dicen algo sobre las fortalezas relativas a la vista ".