El Corinthians está tratando de armar un elenco envidiable para jugar en la Copa Libertadores , ya que incluso después de haber ganado el derby contra el Palmeiras en la Arena de Itaquera, el club todavía tienen que caminar un montón para formar un buen reparto de la competición más codiciado América del Sur.

En el caso de que se trate de una de las más difíciles de todos los tiempos, pues une a muchos campeones en una sola edición, teniendo varios favoritos para llevar el gran título, siendo uno de los principales candidatos el propio Corinthians, pues es el actual campeón paulista y brasileño.

El campeón brasileño siempre llega con mucha moral para competir a la Copa Libertadores de América, así como el Palmeiras llegó en el año 2017, pues había sido campeón nacional en 2016, pero no obtuvo éxito al ser eliminado para el Barcelona, ​​de Guayaquil, octavos de finales [VIDEO].

¿Perder a otro jugador?

El Corinthians perdió a principios de la temporada el defensor Pablo, el lateral izquierdo Guillermo Arana y también el centroatacante , por lo que el equipo perdió sus principales piezas para la temporada de 2018.

La estrella y el máximo goleador del Campeonato Brasileño [VIDEO] de 2017, culpable de que el corinthians fuese campeón, fue el delantero Jo, pero a pesar de este jugador otros jugadores también han sido esenciales para el Timón , que marcó la última temporada de Alvinegros fue el sector defensivo, que tenía la izquierda-Arana, el lateral derecho Fagner, Pablo y Balbuena como centrales. De estos sólo quedaron Fagner y Balbuena.

Sin embargo, el defensor paraguayo Balbuena están corriendo un gran riesgo de salir del Corinthians, debido a que su vínculo con el club se está acabando y la renovación está algo bloqueada con el consejo de administración.

El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, intenta negociar un acuerdo con el jugador para que siga defendiendo la camiseta del Corinthians, pero lo que se especula es que el atleta este pidiendo un aumento salarial que, posiblemente, no podría ser dado por el club.

Club interesado en Balbuena

Hubo algunos informes de que el Palmeiras había estado en contacto con los representantes del jugador paraguayo para iniciar posibles negociaciones, pero el propio director de fútbol Alexandre Mattos declaró que las noticias en la prensa estaban mintiendo.

La junta Alviverde dice que no tiene interés en contratar al atleta rival, por lo que el Paraguayo si no renueva, se puede ir a otro país o reforzar otro club brasileño, que no sea el Palmeiras.