El Chelsea y el Barcelona se enfrentaron en la tarde del viernes en Stamford Bridge en Londres. Este encuentro fue válido para la primera etapa de la segunda ronda de la Champions League. Los dos equipos traen en el equipaje un histórico de enfrentamientos extraordinarios y tiros históricos. Algunos de los mayores jugadores de la historia del fútbol ya formaron parte de este enfrentamiento. Entre ellos Ronaldinho [VIDEO]Gaucho, Frank Lampard, Samuel Eto'o y Deco. La confrontación se considera un clásico europeo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Tanto es así que el propio Messi, dijo en una entrevista cuando tenía sólo 19 años que el enfrentamiento es equivalente a un Boca Juniors x River Plate o Brasil y Argentina. El argentino confesó también que algunos jugadores del Barça llegaban a odiar al Chelsea, y que lo mismo ocurría en el equipo adversario.

Enfrentamiento de gran nivel

Los equipos protagonizaron un juego de nivel histórico, fue un enfrentamiento con destellos y mucha competitividad. Sin embargo, no pudieron salir del empate. El partido terminó en 1x1 con goles de Willian, que abrió el marcador para los blues, y Messi, para el lado de los españoles.

Para el equipo de Londres el destaque fue Willian, elegido como mejor en el campo, que marcó el gol además de colocar dos balones en el poste. El brasileño también fue responsable de la creación de varias jugadas del equipo londinense, liderando el ataque y asumiendo el papel de referencia del equipo. Se llevó la actuación débil del crack y camisa 10 del equipo, Eden Harzard, que poco hizo durante el juego.

Para el lado del Barça, el destaque fue el 5 veces mejor del mundo Lionel Messi.

El jugador coordinó al equipo en el partido, y rompió un tabú del enfrentamiento.

Antes de la confrontación de ese viernes, el jugador había enfrentado al Chelsea ocho veces, pero nunca había marcado un gol. En su noveno partido contra el equipo de Antonio Conte, el argentino finalmente marcó con pase de Iniesta, tras fallos de la defensa londinense.

Todo se decide en el Camp Nou

Con el empate, la decisión se sabrá para el choque de vuelta que será el 14 de marzo, esta vez el juego tiene lugar en el Camp Nou en Barcelona . El resultado de empate da la ventaja al equipo español, que puede empatar el partido de vuelta sin goles para clasificarse en la siguiente fase. Además de jugar en casa, ya que en un enfrentamiento de esa magnitud y con un histórico de grandes enfrentamientos, jugar al lado de la hinchada puede ser un factor decisivo. Es importante resaltar que los enfrentamientos de cuartos de final serán definidos el 16 de marzo, entonces no es posible proyectar posibles adversarios para los equipos en la próxima fase [VIDEO], una vez que los partidos se definen por sorteo