El Palmeiras enfrenta al Corinthians el sábado en Itaquera, zona este de Sao Paulo. El juego es válido por el Campeonato Paulista y ya está tomando una proporción enorme. Por cierto, todos los clásicos, llamados Derby, toman tal proporción. El duelo paraliza la ciudad y divide corazones. Pero en la arena Corinthians, sólo los corintianos podrán acompañar el gran juego de este fin de semana.

Por el lado del verdor, el técnico Roger Machado prepara al equipo. Hay posibilidad de que Michel Bastos se mantenga en el lateral izquierdo si la tendencia de los entrenamientos se confirma. El atacante Miguel Borja debe seguir al mando del ataque tras ser ahorrado del duelo contra el Puente Preta, donde el Palmeiras salió con un empate de 0 a 0.

Adversario definido

Ayer no tuvo partido el Verdão, pero un evento atrajo la atención de la hinchada palestrina: el juego entre el Júnior de Barranquilla y Guaraní del Paraguay. El empate en 0 a 0 clasificó al Júnior para la fase de grupos y para el grupo donde el Palmeiras está insertado. Por lo tanto, el primer día de marzo, el Vértigo viaja a Colombia donde hará su debut en la competición continental.

¡Cambio confirmado!

La Copa Libertadores fue perdiendo atractivos a lo largo de los años. La desorganización y los actos de corrupción de la conmebol, entidad que hace la gestión de la competición. La cantidad de equipos que disputan el torneo es también un punto clave de discusión en todos los países. ¿Será que todas esas vacantes son realmente necesarias?

El viernes, sin embargo, la organización revela y confirma el cambio que se esperaba, pero desacreditada a los órganos de la prensa sudamericana [VIDEO].

A partir de 2019, la Libertadores será decidida en un juego único. Es decir, los equipos que se clasifiquen para la final tendrán sólo una oportunidad de intentar levantar la copa.

De acuerdo con noticias e información de bastidores, Perú corre por fuera para albergar la primera decisión. Entonces, si un club brasileño [VIDEO] es para la final el próximo año, los aficionados que quieran acompañar ese gran hecho tendrán que desplazarse hasta el país vecino para asistir.

La Conmebol ciertamente no explicó las razones de la decisión, pero los partidarios sostienen en las redes sociales que la organización quería copiar la Champions, que tiene una oportunidad única para decidir el título.

El Palmeiras no se manifestó. Pero internamente dirigentes palmeirenses siempre fueron contra tal decisión de la Conmebol. El juego único no permite deslizamientos y termina siendo desigual, ya que no tiene la posibilidad de decidir con estadio lleno. Difícilmente la final fuera del país atraerá a multitudes.