Después de hacer una temporada casi perfecta en el año 2017, el Corinthians vive un momento complicado en la disputa del Campeonato de este año. En la competición, el Timão está en tres partidos sin ganar.

Este mal momento que el Corinthians está pasando en el inicio del año, ya preocupa a los aficionados del equipo, ya que el próximo sábado (24), el Timão enfrentará al archirrival Palmeiras, que viene invicto en el campeonato.

Con el pie izquierdo en este 2018

Sin poder hacer buenos partidos, el Alvinegro paulista deja una cierta incógnita en relación a la disputa de la Copa Libertadores de América. "Vale recordar que el Corinthians se estrenará el próximo miércoles (28), contra el Millonarios, de Colombia.

La intención del Timão es tener un buen desempeño en la competición continental. Sin embargo, el técnico Fábio Carille argumenta que, para conseguir una buena campaña [VIDEO], es necesario la llegada de nuevos refuerzos, que puedan suplir las bajas del equipo.

Por lo tanto, El corinthians intensificaron la búsqueda de nuevos nombres en el mercado. Además de estar en busca de un jugador para el sector ofensivo, el club también busca un nombre para el lateral izquierdo.

En la temporada pasada, el Corinthians no tenía mucha preocupación por esta posición, ya que Guillermo Arana estaba actuando en alto nivel. Pero lo peor ocurrió: Arana fue vendido al Sevilla, de España.

En el caso de Guillermo Arana, el Corinthians resolvió acertar con Juninho Capixaba, que se destacó con la camiseta de Bahía durante la disputa del Campeonato Brasileño del año pasado.

Por el Corinthians, Capixaba no está consiguiendo hacer buenas actuaciones y comenzó a ser criticado por parte de la hinchada corintiana. Siendo así, el Timão analiza el mercado para intentar contratar a un lateral izquierdo.

Improvisación para el partido

Sin embargo, Fábio Carille alega que la demanda por un jugador para el lateral izquierdo es debido a la posible lesión de Juninho Capixaba. Recordando que él sufrió un esguince en el tobillo en el último partido del Timão, por Paulistán.

Mientras no consigue contratar a un lateral izquierdo, el Corinthians debe enfrentarse al Palmeiras con una improvisación, pues Fábio Carille analiza la posibilidad de utlizar a el volante Maycon como lateral. Es importante resaltar que, en un pasado reciente, el Corinthians estuvo cerca de acertar con el lateral izquierdo Danilo Avelar [VIDEO], pero la burocracia empeoró las negociaciones.