En la última década, Cristiano Ronaldo y Leo Messi vienen en la batalla por el título de mejor del mundo. A nivel mundial, existen diferentes aficionados: el que se inclina por Cristiano y los que prefieren a Messi. Sin embargo, cuando se trata de Campeones , hay un líder único e indiscutible, que es Cristiano Ronaldo. La diferencia es brutal, sobre todo en los últimos años en los que parece que el portugués se convirtió en un experto de la Champions y no sólo en el arte de levantar el trofeo final, sino en su capacidad goleadora, que nunca se pierde de vista, el Real tiene tres victorias en las últimas cuatro competiciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Es increíble el delantero del Real Madrid.

El rey de la Champions

Cuando mucho se ha hablado en el declive de Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa, de 33 años, ya está ahí demostrando que su extremo aún no llega.

Ronaldo no estaba muy bien en la temporada, pasó unos partidos sin marcar, pero cuando la Champions se acerca, él se vuelve otro y parece que conecta el modo europeo, haciéndose imbatible. Y eso no sucede solamente este año.

Los dos goles que Ronaldo hizo contra el PSG aumentó su récord increíble en la competición. En una estadística curiosa, se puede ver que, desde que existe el campeonato de la Liga de Campeones de Europa, ya actuaron 137 equipos diferentes, y sólo 20 tienen más goles que Cristiano Ronaldo solo. El crack marcó más goles que 117 de esos equipos, que participaron en la Champions.

El juego se volvió 'contra' Messi en 2013

En estadística, Ronaldo sigue expuesto a la superioridad sobre Messi en la carrera, que ha reforzado su dominio en los últimos años.

En las últimas cinco temporadas, Cristiano Ronaldo tiene 66 goles, contra los 38 de Leo Messi.

En el mismo período, Ronaldo conquistó tres veces el trofeo, y Messi sólo una. Por estos datos se puede ver que Cristiano es inalcanzable incluso para el propio Messi, que sólo se niveló a el portugués en 2015, cuando hizo el mismo número de goles [VIDEO] de Ronaldo, anotando diez durante toda la carrera.

Y es precisamente en esta fase de las eliminatorias [VIDEO] que Cristiano marca más su diferencia, confirmando su fama de ser el hombre decisivo. En los momentos clave de la Champions, Cristiano marcó 30 goles tras la fase de grupos, es decir, en los momentos clave de la Champions. 30 goles en cinco ediciones de la prueba, contra sólo ocho de Messi.

Antes, y contabilizando solamente desde el año en que Ronaldo llegó en España (2009), Messi hasta estuvo mejor. Entre las temporadas 2009/10 y 2012/13, Cristiano marcó 35 goles por el Real Madrid en la Champions, contra 42 de Messi.

Ahora, la puntuación total, ya que ambos compiten en Madrid y Barcelona es claramente favorable a Cristiano: 101 goles contra 80, es decir, tiene 21 goles más que el argentino.