La situación #Flamengo en el Campeonato Carioca es muy tranquila. El equipo ya está clasificado para las fases finales de la competición y no necesitó colocar a todos los jugadores considerados titulares en el campo. En las primeras rondas del Carioca, el técnico Paulo Sérgio Carpeggiani ha sabido llevar las riendas del equipo con los chicos de las inferiores, con excepción del volante Jonas, que regresó al club tras ser prestado al Coritiba el año pasado. La base del club correspondió a la altura, pero ahora el técnico ya está esbozando al equipo titular que debe jugar a la Libertadores.

¿Cuando volverá?

Ante esta situación, el entrenador del Flamengo [VIDEO] espera contar tan pronto como sea posible con el portero Diego Alves, quien se recupera de una lesión sufrida el año pasado durante la disputa de la Copa Sudamericana.

Mientras el guardameta no se recupera de la lesión, el técnico rubro-negro va usando lo que mejor tiene para defender la porteria de sus adversarios, pero al parecer, el portero Diego Alves no tardará mucho para volver a defender la camiseta del Flamengo este año. Esto es porque el portero ha pasado algunos exámenes y la directiva ya ha definido cuando el jugador podrá volver a jugar.

El portero Diego Alves aún pasará por más exámenes, pero ante las pruebas que ya se han hecho, el jugador debe ser inscrito en la primera fase de la Copa Libertadores de América y, como consecuencia de ello, el atleta debe tener condiciones de juego para actuar en esta fase de la competición.

A pesar de que el equipo del Flamengo hace muchos entrenamientos cerrados, el portero rubro-negro todavía no está entrenando, pero está mejorando la parte física ya pensando en su vuelta a los césped.

Para asegurarse de cuándo volver a defender la meta del Flamengo, el portero pasará otro examen este viernes para saber si su fractura ya está calcificada. Ante el resultado de ese examen, el guardameta ya sabrá si podrá volver a entrenar normalmente o no con el equipo titular del Flamengo.

¿De titular o desde el banquillo?

A pesar de la gran esperanza para el regreso de Diego Alves [VIDEO] en la primera fase de la Libertadores, el jugador puede no tener condiciones de juego en esta fase del Campeonato. Si eso ocurre, el Flamengo tendrá a disposición los guardas César y Thiago. El primero fue muy bien cuando fue exigido, principalmente durante la disputa de la Copa Sudamericana el año pasado. En el caso de que el jugador de la selección brasileña de fútbol, aún no este en condiciones optimas de volver con normalidad a la accion con la plantilla del Flamengo. #Brasil #Futbol