Palmeiras y Corinthians se enfrentarán en una gran clásico en el campeonato del sábado (24). El juego será en el Itaquera Arena y el partido promete ser una gran prueba de fuego para los equipos, que aspiran ganar la Copa Libertadores.

Los dos clubes son los mayores rivales paulistanos y son dueños de una de las mayores disputas entre clubes en Brasil. Incluso con la gran inversión por parte del Palmeiras, quien se llevó el mejor equipo del año pasado, con dos títulos, fue el Corinthians.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El timón sorprendió a todos cuando logró conquistar el Campeonato Paulista y posteriormente el Campeonato Brasileño, pues el Alvinegro de Itaquera tenía un elenco muy restringido y era dado como la cuarta fuerza del estado de São Paulo.

Otro clásico para el Palmeiras

El clásico No será el primer clásico del año para el Palmeiras, pues el Alviverde de la capital ya enfrentó al Santos, también por el Campeonato Paulista. Sin embargo, fue más simple, por el hecho de que el Vertud jugó en casa y el Santos estaba muy desentendido del partido. Por lo tanto, el enfrentamiento terminó en 2-1 a favor del Palmeiras.

Por lo tanto, el clásico contra el Santos fue dado como una prueba de fuego, pero no tanto. Ahora, contra el Corinthians será más complicado. El alvinegro viene con sed de victoria [VIDEO] y jugando en casa, lo que debe llenar su estadio.

El Palmeiras tendrá que apostar de su fase invicta que está viviendo actualmente, pues aunque viene de dos empates en el país, sigue sin perder en la competición y es el equipo más efectivo del año.

El técnico Roger Machado tiene a su disposición un elenco de envidia para cualquier otro equipo brasileño.

Incluso las reservas del Palmeiras le complicarian la vida fácilmente a cualquier otro rival. Sin embargo, el entrenador del Verdão resolvió hacer un gran cambio.

En los dos últimos partidos, el entrenador Roger Machado hizo una prueba por el hecho de que venía de una campaña con efectividad del 100%, colocando al venezolano [VIDEO]Alejandro Guerra como titular. Incluso el jugador siendo muy elogiado, ahora el centroatacante Miguel Borja debe regresar al trío de ataque y el centrocampista volverá al banco de reservas.

¿Quién es el favorito?

El trío de ataque debe ser Willian, Dudu y Miguel Borja, pero Guerra, que estaba formando parte de este ataque en los últimos partidos, debe quedarse en el banco de reservas o integrar el medio de campo del Alviverde.

El favorito para el clásico es el Palmeiras, pero el club en sí establece que los Corinthians es el favorito, por ser campeón el actual del Campeonato Brasileño.