El brasileño a menudo se quejaba, y no era por menos, ya que el jugador disponía de poco tiempo de juego en el club de París. Lucas Moura fue vendido a Tottenham, donde se encuentra con su ex compañero de equipo Serge Aurier, por 28 millones de euros. De hecho, con su lesión de tobillo al comienzo de la temporada y con la reciente llegada de dos jugadores, que pueden jugar en la misma posición que el brasileño, como lo son, Neymar y Mbappé, además de Di Maria, Draxler y Pastore, el tiempo de juego de Lucas se habría reducido enormemente. Su venta, que también se suma en el contexto del fair play financiero impuesto por la UEFA en PSG, le permite al club, por así decirlo, aumentar ligeramente sus compras de verano.

Lucas Moura, sus 4 años jugados en el PSG

El jugador llega a Paris-Saint-Germain [VIDEO] en 2013 a la edad de 20 años, precedido por jugadores que ya tienen una gran reputación internacional como Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore o su compatriota Thiago Silva. Lucas en el PSG pudo concretar 228 partidos jugados por 46 goles marcados, cuatro campeonatos de liga (en 2013, 2014, 2015 y 2016), cuatro Copas de la Liga (en 2014, 2015, 2016 y 2017), tres Copas de Francia (en 2015, 2016 y 2017) y cinco Trofeos de Campeones (en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017). También estableció rápidamente una fuerte amistad con su compatriota brasileño Marcos Aoás Corrêa, alias Marquinhos.

Después de un homenaje en las cuentas de Facebook y Twitter de Paris-Saint-Germain, pensamos que Lucas definitivamente habría ido a Tottenham .

Sin embargo, no contaban con la visita de Lucas al Camp des Loges (campo de entrenamiento de jugadores parisinos) en la tarde del 2 de febrero de 2018. Una visita que no dejó de tener impacto ya que los jugadores quedaron atónitos y encantados de ver a su ex compañero de equipo nuevamente. El jugador más marcado por la salida de Lucas sigue siendo su compatriota y amigo íntimo Marquinhos, del que fue padrino del matrimonio.

Neymar, otro PSG brasileño, insatisfecho con la salida de Lucas

Como dijo antes de que Lucas se fuera a Tottenham, a Neymar [VIDEO] le hubiera gustado que el jugador se quedara en el PSG .

Él declara: "Estoy triste porque un compañero de equipo de su calidad ha sido tan poco utilizado aquí, incluso veo una injusticia en él, le deseo lo mejor, la mejor suerte del mundo, independientemente del club que elija". "Espero que tenga muchos goles, juega muy bien y ojalas vuelva pronto a la selección brasileña porque no es solo un amigo ".

Sin embargo, la respuesta de Unai Emery fue clara y consisa sobre la situación de Lucas en el club: era mejor para él irse. #PremierLeague #Brasil #Futbol