El Corinthians está clasificado para la Libertadores y es el actual campeón nacional. Por esta razón, una gran expectativa se coloca sobre alvinegro Itaquera, que se enfrentará al Palmeiras el sábado, siendo este su segundo gran clásico del año, ya que logró ganar el Sao Paulo, así como también conquistó el clásico en el caso de las mujeres.

El timón está tratando de reconstruir con grandes contrataciones, pues parece que las salidas de , Pablo y Guillermo Arana acabaron moviendo mucho con la estructura del equipo, que acabó enganchando una mala campaña en este inicio de temporada.

El Timón anotó derrotas para equipos de pequeñas expresiones, pero eso hizo que el nuevo presidente del club, Andrés Sánchez [VIDEO], comenzara a actuar más rápidamente y comenzara a realizar grandes contrataciones.

Fichajes

El Corinthians anunció recientemente una gran contratación, pero no es la única. Además de atacar al centrocampista Alex Teixeira que está a punto de fichar, el Corinthians también tomó medidas para hacer refuerzos para el sector defensivo.

La defensa de Timão parece no tener ninguna queja, ya que se ha mostrado muy sólida a lo largo de la temporada anterior así como también la actual, pero Juninho Capixaba (lateral izquierdo), que vivía un tramo de amor con los aficionados en el comienzo de su carrera en el Timón, ahora terminó bajando su rendimiento, tomando nota de actuaciones mediocres durante esta temporada.

El Corinthians tiene a Gabriel como volante, y con la llegada de Ralf queda imposibilitado de tener tres jugadores para la posición, una vez que en una ausencia de Gabriel, el ídolo del Timón debe ser utilizado.

Con el hecho de que el Corinthians tiene a René Júnior actuando como una especie de segundo volante en el elenco alvinegro de Itaquera.

¿Favorito para el clásico?

La gran pregunta del momento es acerca de quién sería el favorito para el clásico , e incluso el rival (Palmeiras) dijo que el principal favorito es el Corinthians, porque el equipo es el campeón defensor del brasileirao y debe ser el equipo a vencer, junto a Grêmio y Cruzeiro, equipos brasileños que tuvieron grandes conquistas durante la temporada de 2017. En cuanto a el Palmeiras no consiguió ningún título el año pasado.

El Corinthians no para de contratar jugadores, aunque ya se ha reforzado lo suficiente quiere repetir la hazaña del año pasado al ser un equipo bastante consistente y exitoso [VIDEO].