Una gran victoria por 2-0 en el Clásico el pasado sábado (24) en el que le ganó al Palmeiras, es darle vuelta a la pagina lo que necesita el Corinthians, que el miércoles (28), comienza la lucha por la segunda taza de título, la Libertadores de América. El primer desafío del alvinegro será a las 21h45 (en Brasilia), en el estadio El Campín, en Bogotá, contra el equipo del Millonarios. Y para ese primer juego el entrenador Fabio Carille ya tienen listo y planificado para el equipo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Único cambio

Sin poder contar con Rodriguinho, que está suspendido debido a una confusión en el juego contra el Racing, aún por la Copa Sudamericana del año pasado, el entrenador eligió a Mateo Vital para ser su sustituto.

Este será el único cambio con respecto al equipo que salió a la cancha y ganó el derby contra el rival.

"Es la misma característica de Rodriguinho, medio-delantero, con buena finalización, buena calidad técnica", dijo el técnico Fábio Carille, en una rueda de prensa, justificando la razón por la que escogió al jugador que hasta el momento disputó sólo dos partidos con la camiseta alvinegra.

En el caso de que el Corinthians vaya al campo para su primer desafío en la Copa Libertadores con Cássio la porteria, la defensa formada por Fagner, Balbuena, Henrique y Maycon, Gabriel y René Júnior serán los volantes, con el medio de campo siendo completado por Romero, Jadson, Mateo Vital y Clayson.

El Corinthians está en el grupo 7 de la primera fase y además de los colombianos todavía tendrá por delante el Independiente, de Argentina, y Deportivo Lara, de Venezuela [VIDEO].

El primer partido en casa será contra el equipo venezolano, el día 14, en la Arena.

Cambio de números en el equipo

El Corinthians definió la numeración para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIVB [VIDEO]), José Luis Rodríguez, se mostró satisfecho con el hecho de que el jugador de la selección brasileña, .

A diferencia del Campeonato Paulista, donde la numeración es libre, en la Libertadores las camisas van del 1 al 30 y por eso algunos jugadores aparecerán con numeración diferente de lo que venían jugando.

La camiseta 7 que antes era usada por , en la Libertadores será vestida por Emerson Sheik. En la conquista del título en 2012 el jugador actuaba con la 11. El guardameta Cássio seguirá usando la 12, mientras que el guardameta Caíque Francia, será el número 1 y Valter usará la 27. El volante Ralf, que también estuvo en la conquista de 2012 se llevará el número 15.