El Borussia Dortmund se acercó un paso más a la consagración del fútbol europeo, para la próxima temporada al asegurar una victoria por 1-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, con la ayuda del Video Árbitro [VIDEO] para favorecer a los locales.

Un Borussia-Park con dificultades

Ambos conjuntos de jugadores se encontraron adaptando sus calzados desde el principio, ya que los equipos lucharon por adaptarse a las condiciones del Borussia-Park, y el terreno ya dañado comenzó a derrumbarse aún más desde el primer minuto. Como resultado, se necesitaron más de 12 minutos para que cada equipo registrara un tiro al arco y fue el arquero de los visitantes, Roman Bürki, quien fue llamado a la acción primero.

El capitán del Gladbach, Lars Stindl, de alguna manera encontró su camino a través de la línea de fondo de Dortmund, pero su esfuerzo con la zurda fue bien salvado por el taponero suizo.

Jonas Hofmann y Raúl Bobadilla desperdiciaron la mitad de las oportunidades ante Bürki pero no pudieron poner a prueba al jugador de 27 años, mientras que André Schürrle y Mario Götze fueron culpables de jugar demasiado en el otro extremo. Sin embargo, cuando la pelota le llegó a Marco Reus en el borde del área penal, el ex jugador del Borussia Mönchengladbach disparó un tiro perfecto desde la parte inferior de la barra para romper el hielo.

Un paso adelante para el VAR

Jannik Vestergaard tuvo el balón en el fondo de la red justo antes del descanso y los locales parecían haber empatado. Sin embargo, el defensa danés estaba en posición de fuera de juego cuando el balón, que estaba alrededor del área, salió de Bobadilla y cayó al pie derecho de Vestergaard.

Thorgan Hazard también tuvo una oportunidad justo antes del descanso, pero el delantero belga desperdició su oportunidad y Gladbach, frustrado, se fue al descanso por 1-0.

Apenas a los 10 minutos del segundo tiempo Borussia Dortmund demostró su calidad en defensa, algo que no se ha dicho en muchas ocasiones esta temporada, cuando Roman Bürki y Sokratis se combinaron brillantemente para evitar las amenazas de Lars Stindl y Bobadilla.

Elvedi debió haber visto su cabezazo en el fondo de la red, pero el joven defensor no pudo generar ningún poder desde una posición no marcada antes de que Reece Oxford, quien hacía su primera aparición desde que regresó al Borussia-Park cedido, desperdiciara su oportunidad La búsqueda desesperada de un empate continuó mientras Raúl Bobadilla lanzaba dos tiros a Bürki, mientras que Thorgan Hazard tampoco conseguía causar problemas al arquero suizo.

Borussia Dortmund fue capaz de mantener valientemente a los tres puntos en el Borussia-Park y pasar al segundo lugar en la tabla de la Bundesliga. La pésima diversión de los Foals continúa durante otra semana, pero podría volver a la senda de la victoria contra el Hannover en la jornada 24.