Yerry Mina llegó en enero en el Barça. El zaguero colombiano llegó con expectativas para ser llamado para la Copa del Mundo [VIDEO], creyendo que jugar en uno de los mejores equipos del mundo le traía ventaja. Sin embargo, toda esta situación está creando problemas en el vestuario. Los jugadores como Luis Suárez están convencidos de que Mina no va a encajar tan rápido, y el ex Palmeiras no estaría lidiando tan bien con esa espera, y teme lo peor: no ser titular en la Copa de Rusia.

¿Yerry Mina ilusionado?

La temporada de Yerry Mina en el Barça puede no ser como él esperaba. El uruguayo ya hizo saber su opinión, revelando que la competición en el Barça es enorme y no ve al colombiano [VIDEO]jugando muchos partidos.

Cuando el entrenador Valverde haya recuperado a Vermaelen y Umtiti, el colombiano Mina tendrá dificultades para encontrar un lugar en el equipo. Antes del partido contra el Eibar, el colombiano todavía se llamaba porque el belga aún estaba de baja, pero una vez que todo el mundo este recuperado, Yerry difícilmente será llamados.

Piqué y Umtiti son los hombres fuertes de la defensa del Barça y de quienes Valverde no duda, a menos que no estén bien físicamente. Fue lo que le sucedió con el francés Umtiti, que estuvo lesionado. Cuando salió, entró Vermaelen y en gran nivel. Curiosamente, el día en que Umtiti regresó al banco del Barça, Vermaelen se lesionó y Umtiti recuperó luego su lugar en el once.

Por eso, las posibilidades de Mina serían jugar en lugar de algunos de esos defensores, o bien para darle descanso a los jugadores, en juegos, aparentemente menos decisivos.

Sin embargo, la distancia en la tabla con el Atlético de Madrid se acorta, Valverde no está para experimentar. Él sabe que Mina todavía tiene mucho tiempo para adaptarse y no quiere forzar una adaptación, de un jugador que aún desconoce los campeonatos europeos.

El cuarto central del equipo

Por lo tanto, es evidente que Mina es central del equipo, detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen. Esta situación estaría dejando a Mina muy disgustado, porque el colombiano tiene expectativas de ser convocado para la selección, y sus posibilidades disminuyen si no llega con minutos y en forma a la hora de la Copa.

Yerry Mina todavía tiene otro problema importante. Al parecer, Ernesto Valverde, no está completamente satisfecho con las características del colombiano y hasta ya estaría pensando en la posibilidad de buscar otro jugador, de características diferentes, el próximo verano. Y hasta entonces existiría un nombre. La directiva del Barça ya habría contactado a Niza, por uno de sus jugadores: Malang Sarr.

Sarr tiene 19 años y un pasaporte francés, lo que permitiría otra vacante extra comunitaria para el Barça, que tiene en ese momento las tres llenas y no puede, por lo tanto, contratar a Arthur, del Gremio, y que aún sería uno de los deseos del equipo.