Haciendo un buen trabajo al asumir el cargo de la portería mientras el guardameta titular del Bayern de Munich Manuel Neuer se recupera de la compleja lesión en el pie que lo ha mantenido fuera desde septiembre, Sven Ulreich aparece a muy poca distancia de los premios más inesperados: un lugar en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, con la selección de Alemania [VIDEO].

¿Le gusta a Löw para "La Mannschaft"?

El sólido suplente fue recientemente elogiado por el entrenador de la seleccíon Nacional Joachim Löw ("En uno contra uno es muy bueno. Lo hemos estado siguiendo de cerca") y con Neuer aún un poco fuera de forma, Ulreich, que actualmente está descalificado para ir al mundial, debería tener todo el tiempo de juego que necesita para apostar aún más en su reclamo por el tercer puesto de porteros de La "Mannschaft".

No se le entregará el boleto de sus sueños en un plato. En competencia con Timo Horn de Koln, Oliver Baumann de Hoffenheim y Bernd Leno (Leverkusen), tendrá que ganárselo por las malas. Pero al menos está en la fase de cambio, un giro bastante notable para alguien que en las dos temporadas anteriores solo logró nueve aperturas para el Bayern.

Los cínicos podrían argumentar que el ex custodio de Stuttgart lo tuvo todo: demasiado fácil este término. Que tiene una defensa de clase mundial frente a él y muy poco que hacer. Sin embargo, eso sería hacerle una gran injusticia.

El papel del suplente nunca es simple. Se necesita paciencia, lealtad, esfuerzo y un ego desechable. No todo el mundo puede hacerlo.

Ulreich en gran forma

Una y otra vez en los últimos meses, ha sido el salvador del Bayern, el Hombre del Partido en la Bundesliga, gana en Stuttgart y Dortmund, el héroe de la tanda de penaltis ante el RB Leipzig en la Copa de Alemania y especialmente destacado en el 3-1 en la victoria de la Champions en casa ante el todopoderoso Paris Saint-Germain.

Después de verse decididamente inestable en la primera parte de la temporada, especialmente en el empate 2-2 con el Wolfsburg y la derrota por 3-0 en la Liga de Campeones en el PSG, ha salido airoso. Un hombre de nervios de acero, manos fuertes y una gran capacidad de última línea de defensa.

Como lo ilustra la extensión de contrato de tres años que acaban de darle, el Bayern ciertamente lo aprecia.

"Lo que ha demostrado en su tiempo con nosotros es que tanto como portero como hombre, siempre podemos confiar en Sven Ulreich", declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. Bien dicho.