A pesar de la inestable situación de continuidad en su trabajo en el #Chelsea, especialmente después de la vergonzosa derrota ante el Watford, el técnico Antonio Conte está lejos del puesto de técnico de la selección Italiana de Futbol.

Antonio Conte no busca el puesto de mánager en Italia

A pesar de haber sido considerado para el puesto por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Roberto Fabbricini, la semana pasada dijo que, Conte había sido descartado por el vice comisionado de la FIGC, Alessandro Costacurta . "Conte, quiere continuar trabajando como entrenador del día a día, durante al menos los próximos 18 meses, la duración de su contrato con Chelsea, por lo que se ha retirado de la carrera, "dijo Costacurta

Conte fue el director técnico de Italia entre 2014 y 2016, siendo el técnico de la Eurocopa 2016, donde perdió contra Alemania en los cuartos de final.

Costacurta explicó que "la disponibilidad en el mercado [VIDEO] de directores técnicos, será un aspecto fundamental en la elección del futuro".

"Roberto Mancini también está bajo contrato, por lo que no es tan fácil como parece ser capaz de llegar a un nombre. Es cierto que tenemos un gran talento a nivel de entrenadores, pero tenemos que evaluar la disponibilidad".

La búsqueda gerencial continúa para la Azzurri, luego de que Giampiero Ventura perdiera su trabajo por el fracaso de Italia para clasificarse para Rusia 2018 tras convertirse en el primer hombre en fallar en su intento de llevar a Italia a la Copa del Mundo.

Será un duro camino conseguir nuevamente el respeto mundial para los Azzurri, que habían triunfado en la Copa Mundial de 2006 en Alemania, pero ahora les tocará ver el mundial desde fuera del terreno de juego.

Los amistosos que se avecinan darán una idea de cómo el equipo y el cuerpo técnico tienen que esperar otros cuatro años para intentar la redención.

¿Conte en la cuerda floja en el Chelsea?

Con rumores acerca de la seguridad laboral de Conte en Stamford Bridge, que se convirtió en ensordecedores abucheos, después de su derrota ante el Bournemouth la semana pasada y la vergonzosa derrota por 4-1 ante Watford. Es posible que Conte no esté presente hasta el final de la temporada, a pesar de que el Manchester City se escapó en punta con el título [VIDEO] y la mayoría de los contendientes ya están mirando hacia la próxima temporada.

Ahora hay informes de que Conte ha perdido el apoyo del vestuario del Chelsea y podría enfrentar el despido si el Chelsea llegase a ser eliminado de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones por el Barcelona. El partido de ida se juega el 20 de febrero. #PremierLeague #Futbol