En la tarde del lunes se reunieron la mayoría de los clubes de la serie A, para discutir la introducción del nuevo recurso, que está muy de moda en algunas ligas europeas, el famoso video árbitro (VAR) en el Campeonato Brasileño 2018. Sin embargo, la tecnología aún no será introducida en la liga de Brasil. La principal justificación son los altos costos de la implementación del sistema, en torno a R $ 30 mil por partido. Algunos clubes argumentaron que debería ser la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) la que se encargue de estos costos.

Doce clubes se posicionaron en contra de la idea. Sólo siete clubes votaron a favor, siendo el Sao Paulo el único club que no votó, ya que su representante se ausentó antes de terminar la reunión.

Las principales justificaciones de la reunión fueron los costos, cuestiones técnicas, además de las necesidades de más pruebas, lo que dificulta la implementación de esta novedosa tecnología. En lo que se refiere al uso de grama sintética para sustituir la natural, los clubes fueron favorables a la idea.

Las polémicas marcaron el Campeonato Brasileño 2017

El Campeonato Brasileño [VIDEO] de 2017 fue marcado por muchas controversias por parte del arbitraje. En una ocasión, la CBF hasta divulgó una lista de situaciones, fuera de lo legal que ocurrieron durante la competición. La comisión seleccionó ofertas en las que hay marcaciones de penal cobrados injustamente, impedimentos mal marcados y goles mal anulados.

La adopción del VAR [VIDEO] (como es llamado el vídeo árbitro oficialmente) sería el punto de partida para disminuir las situaciones polémicas, que estropean el fútbol brasileño.

La tecnología ya está aprobada en los juegos oficiales FIFA (Federación Internacional de Fútbol), que planea a expandirse para el todo el mundo del fútbol.

Para muchos, la tecnología elimina la "esencia" del fútbol

El argumento de muchos aficionados que se oponen a la utilización de la tecnología en Brasil es que este tipo de recurso opaca la verdadera esencia del fútbol. Para muchos aficionados, sería algo muy aburrido tener que esperar la decisión de una máquina para celebrar el gol de su equipo.

Sin embargo, los constantes errores de arbitrajes que ocurren, principalmente en Brasil, nos hace querer repensar toda esa línea de pensamiento. Muchos apuntan que el Corinthians fue altamente beneficiado por los errores de arbitraje la temporada pasada, cuando levantó el séptimo título nacional con el liderazgo de Carille. Por otro lado, muchos afirman que el mismo fue perjudicado en diversas situaciones. En medio de eso, la comisión evaluará si la tecnología es realmente la solución para el fútbol brasileño o no.