El entrenador del PSG describe como información "falsa" que está dando cuenta de que Neymar tendrá que someterse a una cirugía. Unai Emery está desmintiendo completamente esa posibilidad, y dice que aún no está descartando al astro brasileño para el juego contra el Real Madrid, el próximo 6 de marzo. El entrenador del PSG negó este martes que Neymar será sometido a una cirugía para tratar su tobillo lesionado, y aún la herida en su dedo derecho. Hay que recordar que Neymar tuvo que ser retirado del césped de arena, y en las lágrimas, después de haberse lesionado el tobillo en el último partido de los parisinos contra Marsella el domingo.

¿Peor de lo que parece?

Por la demostración de preocupación de Neymar, que estaba llorando, los aficionados temieron lo peor con el crack.

Sin embargo, los primeros exámenes excluyeron pronto la posibilidad de fractura, y Emery habló incluso de un esguince, que tanto podría dejar el crack disponible para jugar en una semana, o en un mes. Por eso, estaban abiertas las posibilidades de que Neymar aún se recuperara para el gran juego contra el Real Madrid [VIDEO].

El partido será decisivo para los dos equipos, pero es el Real quien tiene ventaja, tras la victoria por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu. Ahora, el PSG intenta revertir una eliminación en la segunda ronda de la Champions League, tras tanto inversión. En Brasil y Francia, que está diciendo que Neymar será sometido a cirugía y sólo debe volver al Fútbol en mayo. Por supuesto que perdería gran parte de la temporada, pero podría estar de vuelta a tiempo para ponerse en forma para la Copa del Mundo [VIDEO].

En la rueda de prensa previa a la partida de la Copa de Francia, precisamente contra el Marsella, el miércoles, el entrenador del PSG explicó que es falso que Neymar sea sometido a cirugía. "Hoy me reuní con el médico y él me informó sobre el asunto, la extensión del perjuicio sufrido por el jugador y la decisión que se tomó en relación a su recuperación: veremos cómo evolucionará antes de tomar una decisión, junto con el propio jugador En el momento, tranquilidad, y veremos cómo evolucionará en los próximos días ", dijo el español.

Emery confía en que Neymar si podrá jugar

El entrenador Emery demostró tranquila e incluso confianza, negando por completo que ya se ha tomado esta decisión tan permanente como la cirugía, lo que puso demasiado en riesgo de Neymar. "Tomar una decisión de este tipo requiere mucha paciencia, para hablar con todas las partes involucradas", agregó el entrenador español.

Unai Emery ni descartó que el brasileño pueda llegar a tiempo de jugar contra el Real Madrid. "No está cerca del sí, pero tampoco está descartado, está ansioso, pero depende de su evolución. En cualquier caso, tenemos otros jugadores que pueden sustituirlo", finalizó el comandante. Emery fue muy claro en cuanto a la participación de Neymar en el gran juego de la semana que viene: si Neymar está bien, va a juego, si no está, el PSG tendrá otras soluciones.