Los Blues enfrentan el cuadro más difícil de cualquiera de los equipos de la Premier League cuando se enfrentan al F.C Barcelona en Stamford Bridge [VIDEO] el martes en la primera de sus dos etapas. El equipo de Ernesto Valverde se encuentra actualmente en la cima de la Liga y estuvo en buena forma durante la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

¿Un F.C Barcelona muy superior al Chelsea?

El F.C Barcelona parece imparable, ya que a esta altura de la temporada, siguen invictos en la máxima categoría española, cayendo solo 10 puntos en 24 juegos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Tanto Luis Suárez como Messi han sido imprescindibles debido a su buena forma en esta campaña con el dúo combinando para 46 goles en todas las competiciones.

Mientras tanto, el Chelsea ha soportado una defensa tórrida en su lucha en la Premier League y está en grave peligro de perderse el puesto entre los cuatro primeros, debido al declive que ha tenido el equipo, perdiendo partidos con equipos de un nivel modesto de juego.

Fabregas da sus declaraciones

Fabregas ha jugado regularmente con Antonio Conte esta temporada, pero su atención podría haber estado en otro lado, ya que el internacional de España admite que está en contacto constante con sus ex compañeros del Barcelona, ​​aunque eso se ha ralentizado en las últimas semanas.

"Hablo con algunos de ellos casi todos los días", dijo Fábregas. "Probablemente ahora, hablamos menos, tal vez por el juego de Champions".

Fabregas pasó tres temporadas en el Camp Nou entre jugar para el Arsenal y el Chelsea y ganó la Liga con el club en 2013. Y él espera que su penetración extra en el club ayude a los Blues a causar un impacto en la competencia. "Es mi ciudad natal, es el club al que apoyé toda mi vida", dijo Fábregas.

"De esa manera que, sí, será emocional. Pero una vez que entras al campo, eso simplemente desaparece.

Lo hice con Arsenal, y lo pienso volver a repetir con mi actual equipo el Chelsea"

"Es una noche masiva para los jugadores, para el club, para el fútbol inglés en general, así que espero que podamos hacerlo bien y dar una buena imagen de lo que podemos hacer.

"Barcelona sigue siendo un gran equipo. Intentaran poner la primera presión muy alta, siempre trabajan haciendose la pelota. Pero si podemos pasar esta primera fase y no someternos a demasiada presión, entonces creo que podemos lastimarlos".

"Dejarán muchos espacios atrás. Tenemos tres días para trabajar en el juego y estoy seguro de que el técnico encontrará la mejor solución ".