En su partido número 100 en la historia del "Nilton Santos", el Fluminense celebró su mejor comienzo en 2018 y sin ningún problema para asegurar su presencia en la tercera ronda de la Copa de Brasil la noche del jueves, contra el Salgueiro- PE por 5 a 0.

Resumen del Partido

El Tricolor espera la confrontación del 22 de febrero, en el estadio Alfredo Jaconni, en Caxias do Sul, en la Serra Gaúcha, entre Juventud-RS y Avaí-SC, para saber quién será su próximo adversario en la competición nacional. Antes, el miércoles, a las 16.30 GMT, irá al estadio de Moza Bonita para medir fuerzas contra el Bangu por la ronda de apertura de la Copa Rio, tercera vuelta del Campeonato Carioca.

El resultado comenzó a construirse a los nueve minutos del primer tiempo. Después de que el crack Jádson, Sornoza, el mejor en el campo, dio un hermoso pase a Gilberto. El zaguero del Sauce-PE todavía intentó cortar, pero el balón llegó al lateral derecho que dominó y fusiló sin posibilidades para Mondragon.

A pesar de la ventaja, el Fluminense mantuvo el ritmo y, a los 19, con una nueva hermosa asistencia de Sornoza, Marcos Júnior recibió libre, pero tuvo que terminar tres veces para vencer al portero y ampliar el marcador de Pernambuco.

Con 2 a 0, el Tricolor disminuyó un poco el ritmo, permitiendo que el Sauce, entrara facilmente en el área, obligando al portero Júlio César a trabajar.

En la vuelta del descanso, Marcos Júnior, con una pequeña molestia muscular, se quedó en el vestuario.

En su lugar, el técnico Abel Braga colocó a Robinho y, a los 10 minutos, la camisa 11 justificó su entrada al dar un cruce en el área para Sornoza engañar la defensa con un corta-cabeza de cabeza, Logró dominar con en el pecho y dejar para que Gilberto, pateara desde el punto penal [VIDEO], para el 3 a 0 a favor del Flu.

A los 21. Lanzado por la izquierda, Marlon [VIDEO] avanzó y tocó a Sornoza. Como un auténtico mediocampo, el ecuatoriano apenas tocó para Robinho para asomar las redes. La pelota todavía tocó la zaga antes de entrar.

El quinto podría haber sucedido con Pedro, que desperdició dos bellas oportunidades. En la mayor de ellas, recibió sin marcar dentro del área, pero pecó a la hora de finalizar. Para compensar la ineficiencia en las conclusiones, el joven centroatacante, a los 42, dio un pase milimétrico y Sornoza, con enorme categoría, apenas tocó el balón para anotar y definir el juego.

Al salir del césped del "Nilton Santos", el defensa Renato Chaves ha querido subrayar la evolución de Fluminense en estos dos primeros meses de la temporada.

"La gente está evolucionando cada vez más, vamos a dar nuestro máximo en cada juego y enaltecer nuestras victorias", subrayó el defensor.

Público

La victoria de 5 a 0 del Fluminense sobre el Salgueiro tuvo una renta de R $ 69.280,00 y un público presente de 2.930 aficionados.