Rodrigo Aguirre es el delantero que Fluminense quiere contratar para el resto de la temporada. Según informaciones del reportero Victor Mendes, el Tricolor de las Laranjeiras viene negociando con el Udinese de Italia, para adquirir al jugador uruguayo por un préstamo de un año. El optimismo es grande entre bastidores de las Laranjeiras para que, hasta el próximo mes de marzo, haya el anuncio oficial del atleta.

¿Podrá contar con el Uruguayo?

Nacido en Montevideo, Rodrigo Aguirre tiene 23 años y en 2010, comenzó su carrera en el Liverpool, club modesto de la capital de Uruguay y se enfrentó a Fluminense en la Copa Sudamericana del año pasado.

Fue contratado por el Udinese en 2014, pero disputó 17 partidos por el ex equipo de Zico, marcando sólo un gol. En la segunda mitad del año 2016, en la segunda mitad del año 2016, se ha prestado en varias ocasiones: Empoli (2014-2015), Perugia (primera mitad de 2016), ambos también del fútbol italiano, FC Lugano, Suiza (restante de 2016) y, por el momento, volvió a su tierra natal para defender a el Nacional.

Entre Sub-17 y Sub-20, vistió la camiseta de la selección de su país por 21 ocasiones, marcando tres goles.

Hace poco, el Botafogo estuvo muy cerca de cerrar la contratación de Aguirre. En una ocasión, el representante del jugador, Pablo Betancourt, hasta logró que el Udinese redujera el pedido inicial de 500 mil dólares a 250.000 dólares, sin embargo, el Alvinegro de General Severiano quería traerlo por un año y medio, propuesta inmediatamente rechazado por los italianos.

Plan B

Ante el impasse, el Glorioso desistió de la negociación y trajo a Kieza, de Bahía.

La búsqueda de un delantero se ha vuelto más necesaria en el Fluminense, después de la venta dorada de Henry para el Flamengo. Actualmente, Pedro, jugador formado en la base tricolor, es el hombre referencia del equipo titular comandado por Abel Braga. La otra opción es Felipe, que también vino de las categorías de base del equipo de las Laranjeiras. De acuerdo con la directiva, ambos, incluso demostrando capacidad de balancear las redes adversarias, aún no poseen el equipaje necesario para soportar la presión de disputar una temporada llena de competiciones, especialmente una Copa de Brasil, un Campeonato Brasileño [VIDEO] o una Copa Sudamericana.

Gustavo Blanco el Argentino del Shakhtar Donetsk de Ucrania, Nico López, Internacional y Rafael Marques, Cruise había sido otras especulaciones para ser el portador de la camiseta 9 [VIDEO], que también tiene planes para llevar en un central zurdo.