"Este año no va a ser igual al que pasó".. Si fracasa en el objetivo de mantener el 100% de febrero, el Tricolor espera, en marzo, tener un aprovechamiento capaz de comprobar su subida de producción y, de esa forma, reconquistar a la hinchada [VIDEO].

Buena racha del Flu

A lo largo del segundo mes de 2018, el Flu derrotó al Macaé por 1 a 0 y goleó Bangu y Flamengo, ambos por el marcador de 4 a 0, en partidos del Campeonato Carioca. Además, eliminó al Salgueiro-PE de la Copa de Brasil con incontestables 5 a 0.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

A pesar del excelente rendimiento, tanto el técnico Abel Braga como los jugadores permanecen con el discurso de que todavía hay un largo camino por recorrer. Sin embargo, todos también creen que el trabajo está siguiendo un guión cuyo futuro es prometedor.

"La sensación es de cumplir los deberes. Tenemos que mantener los pies en el suelo porque hay mucho que evolucionar. "La tendencia es que sea cada vez más difícil", declaró el volante Jádson en una entrevista concedida antes del entrenamiento de segunda, realizado en el CT Pedro Antônio, en la Barra da Tijuca.

Además de demostrar su fuerza en el campo, el Fluminense, mientras trata de mantener un resultado positivo en la temporada, en busca de recuperar el afecto de sus principales activos: la multitud. En el caso del Flamengo en la Arena Pantanal, en Cuiabá, no sobrepasa la franja de los diez mil, el total de público en los seis partidos del Flu dentro del Río, exceptuando el clásico contra el Botafogo, en el Maracaná, ya que enfrentó al Flamengo en la Arena Pantanal, en Cuiabá, incluso, de menos de quinientas personas presentes para apoyar a los comandados de Abel Braga.

"Es natural tener un poco de desconfianza cuando el equipo no va tan bien, pero el último mes fue muy importante. Hemos tenido actuaciones consistentes. Es hora de que el hincha comparezca y ayude. Juntos podemos conquistar un resultado importante ", declaró Yadson.

El Flu se mantiene enfocado

El primer reto del Fluminense para lograr sus objetivos en marcha será el jueves. A partir de las 19h15 (de Brasilia), en el Nilton Santos, el equipo de Laranjeiras medirá fuerzas contra el Avaí en el partido de ida de la tercera fase de la Copa del Brasil. El lateral izquierdo Ayrton Lucas y el volante Douglas, recuperados de lesiones, deben quedar a disposición, así como el también volante Aírton, uno de los refuerzos contratados a principios de año y que aún no debutó porque buscaba un mejor acondicionamiento físico.

Después de la Copa de Brasil, el Tricolor de las Laranjeiras irá al estadio de Los Larios, en Xerém, distrito de Duque de Caxias, región metropolitana de Río, el próximo domingo, a las 17:00, para encarar el Volta Redonda por la tercera ronda de la Copa Rio [VIDEO], tercera fase del Carioca.