El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha sugerido que está contento con la implementar del sistema VAR en el fútbol inglés, pero solo si el árbitro en el campo toma la decisión final sobre si usar la tecnología o no.

El VAR nuevamente es polémica

El equipo de Mourinho estuvo involucrado en una nueva controversia durante su victoria por 2-0 en la quinta ronda de la FA Cup sobre Huddersfield , luego de que el oficial del VAR, Neil Swarbrick, anulara la decisión del juez de línea de otorgarle un gol al cenrocampista español Juan Mata.

El esfuerzo del as del United se descartó posteriormente por fuera de juego después de usar imágenes poco concluyentes, aunque Mourinho ofreció una respuesta pensativa con respecto al impacto de la tecnología en el juego después del silbatazo final.

Critica Constructiva de Mou

"Está en una fase experimental", dijo Mourinho a BT Sport. "Tienen que deshacerse de lo malo y hacerlo perfecto".

"Debería ser la decisión del árbitro. ¿Por qué? Porque el árbitro quiere un buen desempeño. No creo que estén felices de cometer errores y si tienen el VAR para ayudarlos a tomar la decisión correcta, los árbitros estarán felices de rectificar su decision con eso ".

"Pero si el VAR cambia sus buenas decisiones por malas decisiones, creo que no estarían muy contentos con eso. Fue un poco frustrante porque en el momento en que vi al árbitro (Kevin Friend [VIDEO]) tocar su auricular, sabía que algo iba a suceder".

Dejando a un lado la controversia, el jefe de los Diablos Rojos se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, ya que reservaron su lugar en los Cuartos de Final de la FA Cup por octava vez en 11 temporadas.

"Sabíamos que sería difícil", dijo Mourinho. "Fue difícil pero comenzamos realmente bien. Con ese segundo gol en la segunda mitad creo que matamos el juego y desde ese momento teníamos el control.

"Buenos contraataques, dos veces atacando bien el espacio. Dos ocasiones frías frente al guardameta, buenas decisiones, buenos tiros, buenos objetivos, objetivos importantes para nosotros".

El Manchester United dominó cómodamente el partido, a pesar de que el Huddersfield hizo un buen papel, y fue un digno rival. Pero el gran momento que viven los Red Devils, se hizo notar y más aun con otra buena actuación de la reciente incorporación al equipo el chileno Alexis Sánchez [VIDEO], proveniente del Arsenal. Cada partido que ha disputado, ha demostrado cada céntimo que vale su contrato, con un nivel de fútbol impresionante