Fue la única alta del club de la capital en esta ventana de transferencia de invierno, contra la partida de Lucas al Tottenham. El internacional francés de 32 años ha conocido grandes clubes durante su carrera: los dos clubes londinenses, el Chelsea, donde adquirió su número 19, luego el Arsenal, y el equipo español del Real Madrid; donde pasó tres años del 2009 al 2012. Era entonces el compañero de equipo de jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que llegaron al siguiente mercado de transferencias.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Después de su breve paso por Rusia, regresó a Francia, incluido el Olympique de Marseille. Después de una situación turbulenta, fue reclutado por el club Al Jazeera, en los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2017.

Jugó muy poco y es liberado, antes de su contrato a finales del 2017. Antero Henrique, el director deportivo del PSG [VIDEO], tuvo problemas para llevar al jugador a Paris-Saint-Germain. Llegó al club parisino el 23 de enero de 2018. Se adaptó rápidamente al equipo, para sorpresa general de los jugadores y espectadores. Una semana después de su llegada, apareció en el grupo para la semifinal de la Coupe de la Ligue (París-Rennes) e hizo su entrada, en el terreno de juego al final del segundo tiempo.

¿Qué rol tiene Diarra para el PSG?

Paris-Saint-Germain, que enfrentará al Real Madrid [VIDEO] el 14 de febrero, tiene un ambiente casi saturado, y Unai Emery se ve obligado a rotar con bastante frecuencia. De hecho, con el ascenso del joven Lo Ceslo (autor del primer gol en el club en el minuto 57 del partido contra Rennes) y Nkunku, y la necesidad de jugar Di Maria y Pastore, tambien está Verratti, Rabiot, Draxler y Thiago Motta (actualmente lesionado), el mediocampo de Paris-Saint-Germain es propenso a muchas estrategias diferentes.

Se podrán ver combinaciones de Verratti-Diarra-Draxler o Rabiot-Diarra-Pastore en el césped, y muchas más. ¿La llegada de Lassana Diarra trastornará el medio parisino? ¿O conocerá Unai Emery cómo equilibrar las cosas y dar a cada jugador el tiempo que necesitan? Además, la llegada se combinará con los tres atacantes del club de la capital, nuevas estrellas de la Ligue 1, a saber, Neymar, Cavani y Mbappé.

¿Lassana Diarra titular contra el Real Madrid?

Como dijo Giovanni Lo Celso, en la zona mixta después del partido contra Rennes, todos los jugadores de Paris-Saint-Germain desean jugar el partido del 14 de febrero por venir, anunciándose casi como el partido del año. Por lo tanto, si no está excluido ver a un titular de Lassana Diarra ante el club madrileño, podemos estar seguros, salvo en caso de lesión o tarjeta, de que el ex Madrid estará en el grupo parisino para enfrentar a su antiguo club .