Desde el año pasado, el Santos había mantenido conversaciones con el Sao Paulo por un posible cambio en la cual participarian de dos jugadores, pero en los últimos días se supo que el técnico del Tricolor, Dorival Junior, había prohibido la salida de su jugador y las conversaciones se enfriaron.

¿Se dará la negociación?

Después de trabajar con él en el propio Santos, Dorival pidió a la directiva sao-paulina la contratación del lateral derecho Victor Ferraz, el cual considera lo mejor de Brasil.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El también tenía interés por un atleta del Tricolor, más precisamente el volante Hudson, que en esta ocasión acababa de regresar del préstamo al crucero y aún no sabía si sería aprovechado en el Morumbi.

Cueva, que recientemente entró en contacto con la dirección, llegando incluso a ser alejado, también interesó al club del litoral.

Sin embargo, un giro en este inicio del Paulista hizo que las conversaciones se frenaran. Cueva volvió, y también debe aprovechar a este volante. La dirección del Tricolor descarta pagar la cantidad solicitada por los Santos para liberar a su lateral.

Los presidentes los dos equipos se enfrentaron en un evento organizado por la Federación Paulista de Fútbol la semana pasada. Ellos llegaron a hablar sobre la posibilidad de negocio, pero nada se decidió y no se sabe ni se habrá nueva conversación.

Al contrario que en el negocio que involucra a los rivales, el técnico Jair Ventura tiene que trabajar con lo que tiene a su disposición. Por el momento, su mayor dolor de cabeza ha sido en relación al lateral izquierdo, que pronto deberá tener una solución definitiva con la llegada de Dodô, que vendrá por préstamo por parte del Sampdoria, de Italia.

El Técnico debe hacer improvisaciones

Después de usar a Romario el primer refuerzo de la temporada, contratado el año pasado, en las dos primeras rondas del Campeonato Paulista [VIDEO], Jair decidió colocar a Cajú en la posición, pero el jugador tampoco viene agradando y en los últimos partidos el atacante Copete ha sido replegado a los minutos finales para hacer esta función. Su desempeño no se mostró comprometedor, lo que hace que Jair considere la posibilidad de utilizarlo en el clásico contra el Sao Paulo jugando en esta posición.

En una rueda de prensa celebrada al final [VIDEO]de la tarde de este viernes (16), tras el entrenamiento -que fue cerrado a la prensa-, el colombiano dijo que prefiere jugar en el ataque, pero que está a disposición para ayudar al equipo. "Jugar es bueno, ya sea en el lateral o en la punta izquierda, pero para mí lo mejor es en la punta", dijo el jugador. "Pero me siento tranquilo, que pueda ayudar al Santos", agregó