Es oficial. La próxima temporada, el centrocampista "golden boy [VIDEO]" del Schalke y Alemania, Leon Goretzka, lucirá el blanco y rojo del Bayern de Múnich, eligiendo unirse a los grandes bávaros de Alemania, de manera gratuita.

En los últimos meses, el jugador de 22 años había estado vinculado con muchos de los clubes más prestigiosos de Europa, especialmente Barcelona, ​​Real Madrid, Juventus y Liverpool. Sin embargo, al final, simplemente no pudo resistir la atracción gravitatoria del Allianz-Arena.

Goretzka quiere ir a club bávaro

Nadie se habría sorprendido por la decisión de Goretzka; la mudanza representa una mejora de carrera.

Sin embargo, intenta decirle al Schalke que es solo una cuestión de auto-mejora.

A los ojos de los fanáticos del Schalke, su capitán ha decepcionado al club, culpable de la mala fe en las conversaciones de renovación del contrato y privando al club de una tarifa sustancial.

Schalke afirma que Goretzka efectivamente aceptó un nuevo acuerdo el verano pasado, pero que al regresar de la triunfante campaña de la Copa de Alemania, pidió -y se le concedió- más tiempo para reflexionar sobre sus opciones.

Una vez descrito por un ex entrenador (Peter Neururer de Bochum) como un "talento de una vez en un siglo", Goretzka aparentemente argumentó que quería ver cómo se perfilaría Schalke esta temporada. Pero incluso con el Schalke en buen momento en la Bundesliga en un excelente segundo puesto, todavía pensaba que era mejor terminar su asociación de cinco años con el Royal Blues.

"Solo León puede dar las razones de su cambio de opinión", suspiró el director deportivo del Schalke, Christian Heidel.

Como Goretzka sabe muy bien, los próximos meses probablemente sean muy tormentosos. "Sé que estoy decepcionándolos a todos ustedes y que comprenderán muy poco", dijo Goretzka en un mensaje en su página de Facebook. "Cualquier declaración que haga ahora no va a tocar un acorde favorable.

"No quiero decir adiós ahora, ya que queda una media temporada [VIDEO]. Cualquiera con el más mínimo conocimiento de mí sabe que continuaré dando todo. Quiero ayudar al Schalke a regresar a la Champions League y ganar la Copa DFB. No tienen que estar de acuerdo con mi decisión, pero no lo haga difícil para nosotros. Tenemos objetivos que queremos lograr y mi objetivo es hacer una contribución decisiva".

Rechazo de los Fanaticos

Ha recibido constantes abucheos y el presidente del club, Clement Tonnies, también se enfrentó con un desafío a dos patas, declarando que si él se salía con la suya, Leon se sentaría en las gradas para el resto de la campaña.

Tal es el precio que tienes que pagar,si Goretzka, dice que sí al club más grande del país. ¿Ambición? Indignante.