Esta semana, el fútbol europeo produjo dos partidos inolvidables. Primero, el Tottenham Hotspur obtuvo un excelente resultado en la Juventus, mientras que el Real Madrid mostró carácter, liderazgo y calidad para derrotar al PSG por 3-1.

Aunque los otros dos partidos con equipos ingleses fueron claramente menos emocionantes, fue otra oportunidad para mostrar la fortaleza de la Premier League en Europa. Liverpool y Manchester City destruyeron a sus oponentes con un juego emocionante y dinámico, y jugadores como Agüero, Mané, Bernardo Silva, Salah, Gundogan y Firmino se desempeñaron brillantemente durante el partido.

Ahora, la próxima semana será el momento para que otros equipos ingleses hagan lo mismo.

Mientras que el Manchester United parece ser el claro favorito para vencer al Sevilla, a pesar de que los españoles han mejorado en sus últimos juegos e incluso han llegado a la final de la Copa Del Rey . Chelsea, sin embargo, debe jugar el juego de su vida para tener una oportunidad real contra el Barcelona .

Messi será una amenaza en Stamford Bridge

Después de un terrible comienzo de temporada, cuando el Barcelona fue vencido por el Real Madrid [VIDEO] en la Supercopa de España , el equipo de Valverde ha mejorado considerablemente. De hecho, lideran la Liga , aunque el Atlético de Madrid ahora está siete puntos detrás de ellos, y han llegado a la final de la Copa del Rey. Además, terminaron primero en su grupo de la Liga de Campeones y al hacerlo, se vengaron contra la Juventus , el equipo que los aplastó en los cuartos de final en 2017.

Aunque este equipo de Barcelona muestra menos dinamismo en su juego que el que una vez fue manejado por Guardiola , Valverde , sin embargo , ha construido un equipo sólido que ha concedido un solo gol en la Liga de Campeones . Además, todavía tienen a Messi , que está teniendo otra temporada fantástica y seguramente estará listo para terminar su sequía contra el Chelsea.

Probablemente el mejor jugador en la historia del fútbol, ​​el argentino ha jugado ocho veces contra los londinenses, pero nunca ha marcado contra ellos. A pesar de esto, ayudó a Andrés Iniesta cuando el equipo español terminó con las esperanzas de la Liga de Campeones [VIDEO] del Chelsea en 2009.

Hazard enfrenta su desafío personal

Si el Chelsea va a eliminar al Barcelona, ​​Eden Hazard debe jugar lo mejor que pueda, como lo ha estado haciendo durante gran parte de la temporada de la Premier League hasta el momento. Aunque Hazard es considerado como uno de los mejores jugadores en la Premier League, aún debe demostrar su grandeza en la Liga de Campeones.

Desde que llegó al Chelsea en 2012, nunca ha sellado su autoridad en la competencia, a pesar de una victoria en la Europa League. Ciertamente, los partidarios del Chelsea todavía recuerdan el período entre 2005 y 2009, cuando el equipo llegó a una final y tres semifinales en solo cinco años y esperamos que Hazard sea una hazaña similar en el futuro cercano.

Obviamente, los Blues tuvieron mala suerte con el sorteo y enfrentaran a Luis Suárez y Messi, el cual es realmente un gran desafío para el equipo inglés. Sin embargo, si quieren recuperar el prestigio que una vez tuvieron en Europa, deben ser, una vez más, la pesadilla de Barcelona.