El Chelsea nunca ha concedido un gol a Lionel Messi en ocho ocasiones y el mánager italiano está desesperado por seguir así. Conte dijo: "Espero que mantengamos esta tradición, pero estamos hablando de un club con jugadores fantásticos como Messi. "Debemos tener un gran respeto, pero al mismo tiempo debemos estar emocionados de jugar este tipo de juegos y asumir este tipo de desafíos".

Conte con poco tiempo

Conte ya no tiene suficiente tiempo para prepararse para partidos importantes, pero esta vez tendrá un día más que el Barcelona , ya que jugó contra Hull en la FA Cup [VIDEO] el viernes por la noche y ganó 4-0.

Agregó: "Creo que era muy importante tener esta victoria para pasar a la siguiente ronda y jugar los cuartos de final de la FA Cup.

Es importante para la confianza porque después de dos malas derrotas seguramente la confianza no subió.

Pero ahora sí, seguimos trabajando muy bien y muy duro. Puedo contar con los jugadores para mostrar un gran compromiso, y por esta razón debo ser positivo.

"Parar a Messi no será fácil porque conocemos muy bien a este jugador. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo [VIDEO].

"Pero estamos seguros de que trabajaremos juntos, trabajaremos con el equipo, no solo trataremos de detenerlo, pero cuando sentimos que este tipo de desafío al asignarle un hombre marca a al jugador, entonces puede ser muy peligroso".

Chelsea ganó la Liga de Campeones en 2012 y Conte disfrutó del éxito europeo cuando era mánager de la Juventus, pero agrega: "Creo que el pasado no es importante. Lo más importante es el presente.

El presente es esto

"Sabemos muy bien que tenemos que trabajar muy duro para detener a este equipo. Por un lado, sabes que este equipo es uno de los mejores del mundo y quizás sea el favorito para ganar esta competencia.

"Por otro lado, creo que debemos estar emocionados porque tenemos una gran oportunidad de jugar un juego masivo contra un equipo realmente fuerte y mostrarnos a nosotros mismos.

El técnico ya tiene experiencia en este tipo de partidos

"Cuando estaba en la Juventus, jugamos los cuartos de final contra el Bayern Munich cuando el Bayern Munich ganó la Liga de Campeones. Pero repito, el pasado no importa. Lo más importante para mí ahora es este juego, es una historia nueva para mí con un nuevo equipo y estoy muy feliz de tener este tipo de desafíos.

"Comenzamos nuestros estudios en Barcelona hace un mes y analizamos este equipo. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que tratar de tener el juego perfecto y tratar de tomar la mejor decisión también para este tipo de equipo.

"Este es un oponente diferente. Tienen una característica fantástica con el balón, pueden tener una debilidad sin el balón y debemos tratar de explotar esto " afirmó el técnico italiano en una rueda de prensa.