Leo Messi está siempre muy atento a todo lo que sucede en su equipo. El jugador argentino tiene un papel muy importante en el equipo y, como uno de los capitanes, que siempre le gusta saber lo que está pasando detrás de las escenas. Debido a esto, terminó descubriendo que el Barcelona está siguiendo a un jugador que estaba más cerca del Real Madrid. Sin embargo, todo indica que el Barça va a conseguir desviar al jugador, que va a ser el próximo refuerzo de los catalanes [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Dos nombres casi cerrados

El argentino [VIDEO]sigue muy de cerca todos los movimientos del Barça en el mercado de transferencias. Y en el equipo catalán están empezando a establecer metas para la próxima temporada.

Los primeros refuerzos están prácticamente asegurados. El brasileño Arthur dejará el gremio y volará a Barcelona, se dice que "el 90%" de la operación está cerrada, casi sólo faltan la formalización del contrato. El joven brasileño, de 21 años, deberá costar un valor cercano a los 30 millones de euros.

También Antoine Griezmann no escapará del Barça. El francés será muy costoso para Barcelona, pero es uno de los más deseados por Ernesto Valverde, que siente que su ataque es muy dependiente de Messi y Suárez. Los dos amigos sudamericanos son los mejores artilleros del campeonato español, pero faltan soluciones en el equipo. Y, por eso, los dos son también los jugadores con más minutos jugados esa temporada, en el equipo.

Valverde no está consiguiendo hacerlos descansar y, por esa razón, le encantaría tener otra solución, que seguiría dentro del estilo de juego del Barça.

Griezmann es muy móvil en el ataque y puede bajar hasta el mediocampo, retroceder en el terreno para recuperar balones, los tres podrían, perfectamente en el ataque. Y todavía tiene a Dembele, que necesita imponerse, pero podría ser una solución ofensiva para el Barça en los próximos meses.

Refuerzo para la defensa

Así, Griezmann y Arthur están prácticamente asegurados, es decir, dos refuerzos más para el mediocampo y el ataque y queda entonces faltando el refuerzo en la zona más complicada del juego para el Barça, que son los laterales. En la izquierda, Valverde tiene el mismo problema que tiene con los atacantes: tiene uno muy bueno, pero no tiene solución para cuando Jordi Alba no puede jugar o simplemente necesita descansar. En el lado derecho, Valverde tiene dos jugadores para hacerse con la posición: Aleix Vidal y Nelson Semedo, pero va prefiere jugar con Sergi Roberto, que se adaptó muy bien en la posición, pero que no es su posición natural, y podría dar más al equipo, si juega más avanzado en el césped.

Por eso, el Barça estaría siguiendo ya a Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. El jugador, de 22 años, es una de las revelaciones del campeonato español, y despertó el interés de los dos colosos, Real Madrid y Barcelona. En el vestuario del Barça, creen que la llegada de un lateral derecho es importante, y Odriozola es considerado uno de los mejores y más prometedores. El Barça va, entonces, a intentar proponer una mejor opción de la que ofrece el Real Madrid, para garantizar al joven crack.