Neymar se lesionó gravemente después de comenzar el PSG (Paris Saint-Germain) contra el Olympique de Marsella el domingo (25), en el que el equipo del brasileño goleó en una victoria de 3 a 0. En el evento, el jugador debe permanecer fuera del partido contra el Real Madrid, en el partido de vuelta en la Champions League. Un perno debe colocarse en la extremidad del pie derecho del atacante, ya que la lesión habría ocurrido después de una pisada en falso. Sin embargo, el PSG Desde su técnico Unai Emery negó la posibilidad de la cirugía, se centra en la recuperación.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Emery fue más lejos: dijo Neymar no está totalmente descartado del juego contra el Real Madrid.

¿Falsa Alarma?

En una rueda de prensa, el técnico del PSG Unai Emery niega la cirugía de Neymar Como se dijo anteriormente, Unai Emery va a apostar por la recuperación de Neymar.

De acuerdo a él había una conversación con los médicos y el jugador, acerca de la cirugía. Emery destacó la paciencia para este momento, contradiciendo así gran parte de las noticias que salieron en la web aún por la mañana de este martes (27). El técnico dijo que se decidió no operar.

Cientos de miles de noticias se publican diariamente en Internet [VIDEO], tal vez la prisa de entregar la noticia ha hecho incluso grandes periódicos y portales, si se precipitan en la entrega de la información correcta, precisando corregirla más tarde para añadir la actualización.

Se sabe en qué parte del pie derecho fue la lesión de Neymar [VIDEO], y donde sería colocado el perno. No se sabe con certeza si Neymar colocará el pino en su pie derecho o no, claro, si consideramos la declaración de Emery en una rueda de prensa diciendo que apostará por la recuperación del brasileño.

Sin embargo, en caso de que la cirugía realmente ocurriera, el perno se colocaría en el metatarso del pie derecho, en el extremo externo.

Segun el informe médico

Los metatarsos, como son llamados, es como si fueran los brazos de los dedos y vienen antes de las falanges. Las falanges y los metatarsos son los grupos que componen los pies. Hay tres tipos de falanges existentes:

Falange distal;Falange media;Falange proximal.Los metatarsos vienen después de la falange proximal, obviamente en todos los dedos.

Sin embargo, en cuanto al futuro de Neymar, lo cierto es que volverá a jugar, y que lo sucedido no afectará su carrera para siempre. Se quedará en reposo para su recuperación natural o para la cirugía. En resumen, Unai Emery y el equipo de médicos del PSG, verificará con paciencia la evolución del caso del jugador brasileño, en lo que se refiere a la cura procesal.