Una enorme confusión marcó la elección del empresario Andrés Sánchez de 54 años, para el cargo de nuevo presidente del #Corinthians. Con la victoria en las urnas, que fue corroborada al final de la tarde de este sábado, en el Parque São Jorge, el diputado federal por el PT-SP vuelve al cargo que ya ocupó entre 2007 y 2012, cuando condujo al club paulista del título de la Serie B a el título del Mundial de Clubes de la FIFA en 2012 sobre el Chelsea.

¿Cuenta con el apoyo suficiente?

Sánchez será quien sustituirá a Roberto de Andrade, que por consiguiente está dejando el cargo. Aunque tenga un mandato público en vigencia, dentro del Congreso Nacional, el nuevo presidente Corinthians asegura que estará comprometido única y exclusivamente con el club.

No va a intentar la reelección en los comicios de 2018 y se licenciará del cargo para enfocarse en el Corinthians.

Andrés tendrá, a partir de entonces, un mandato de tres años por delante de uno de los equipos más populares de #Brasil. En total, 3.642 socios votaron y dieron mayoría del 33,9% a Andrés - 1.235 votos. El segundo más votado fue Paulo García, con el 22,9% - 834 votos. Antonio Roque Citadini, Felipe Ezabella y Romeu Tuma Jr fueron los otros candidatos.

Antes de las protestas y de la confusión, Sanchez atendió a algunos periodistas presentes y dijo sus primeras palabras en la vuelta a la silla más importante del Corinthians. [VIDEO] Y prometió un equipo "competitivo".

"Los fans pueden esperar un equipo competitivo. No sólo se quiere contratar, es a buscar alguien identificado con el club.

Eso encajaba con lo que el Corinthians ha practicado en la última década", dijo.

A continuación, los aficionados se acercaron al ala en que el nuevo presidente daba entrevistas e iniciaron una enorme trifulca. "Andrés, aquí no queremos a un burgués!", Gritaban. Uno de los más exaltados llegó a tirar un vaso de cerveza hacia Sánchez. El nuevo presidente, tuvo que ser protegido por guardias de seguridad en un baño femenino, donde permaneció durante unos 20 minutos hasta que llegasen refuerzos y la confusión calmara.

Reportero de ESPN Brasil fue agredido

La confusión durante y después de las elecciones presidenciales en Corinthians, era tan grande que dejó incluso un arduo trabajo para los periodistas. Sino que lo cuente Flávio Ortega, reportero de ESPN Brasil, que fue agredido tras los comicios por hinchas del equipo paulista. Un video que corre a las redes sociales lo muestra en el suelo después de llevar una patada voladora a la altura del pecho.

Aparentemente, "los agresores no querían que nada fuera filmado.

Por eso, la cámara de la ESPN también fue atacada", incluso con mordeduras en el brazo, dijo Ortega. En las redes sociales, se enviaron muchos mensajes de apoyo al joven reportero, y a su camarografo.

"Estoy bien, fue un acto de cobardía". Cuando caí, creí que quedaría mal. Pensé que vendrían todos los hinchas [VIDEO] encima de mi, mientras yo me encontraba indefenso ante una ola de agresores. "Pero mostraron que son cobardes", comentó Ortega minutos después de sufrir el incidente, haciendo la denuncia publica en ESPN Brasil, en la noche de este sábado. #Futbol