Todo el mundo había pensado que el Palmeiras ya había cerrado los fichajes de esta ventana de transferencia, porque el club ya cuenta con un elenco muy blindado e incluso los comentaristas se atreven a decir, que el Palmeiras tiene 30 jugadores para la plantilla de convocatorias.

Si todos los atletas titulares del Palmeiras, actualmente se lesionan el club para un próximo partido, todavía tendría un gran equipo para disputar los partidos más competitivos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, la dirección alviverde [VIDEO] ha cambiado mucho sus pensamientos en los últimos años, pues además de pensar en el presente, los palmeirenses están teniendo una planificación, para tener un futuro glorioso también por el hecho de que contratar jóvenes promesas puede ser la gran solución.

Contratación

Palmeiras busca para asimilarse con la estructura principal de los clubes europeos de talla mundial, así como cuando el Barcelona en el 2010, tuvo un año grandioso a nivel mundial y se produjo con el 80% del equipo formado en las categorías inferiores, por esta razón el Verdão ha estado contratando jugadores jóvenes.

La directiva palmeirense entiende que hay jugadores que viven grandes momentos en el elenco principal del club [VIDEO], pero por otro lado algunos de este elenco ya tienen una edad avanzada y pueden caer de rendimiento, como es el caso del volante Felipe Melo, que vive un gran momento pero ya tiene 34 años.

El director de fútbol Alexandre Mattos, junto al ex lateral izquierdo Zé Roberto, analizó que el joven mediocampista Guillermo Liberato, de apenas 16 años y revelación del Juventus, podría dar buenos frutos al Verde en un futuro próximo.

Por este motivo, el Palmeiras fue tras el jugador y cerró el negocio, evidentemente que el jugador no llega para ser titular, pero debe ser una opción para dentro de uno, dos o tres años.

¿Vender jugadores?

Es evidente que, aunque se equipara como los clubes europeos, muchos jugadores tienen el deseo de actuar por los clubes europeos y disputar la Champions League, por lo que el Palmeiras, por más que tenga mucho dinero, nunca conseguirá a las jóvenes estrellas.

El delantero Dudu sólo se continua en el Verdão por amor a la camiseta, porque la propuesta fue aceptada por el Verdão, para ser considerada irrefutable valor hasta el punto de que en un club chino se ofreció.

Palmeiras también apuesta por los jugadores que vienen en ascenso, ya que es una apuesta de futuro, por la razón de que se trata como una gran promesa y puede dar mucho para los alviverdes, considerándolo como caja fuerte, cuando se empieza a atraer el interés de los grandes clubes del extranjero.