El Palmeiras perdió el derby contra el Corinthians 2 a 0. Los goles de Rodriguinho y Clayson, ponen fin a la vía invicta del Verdão en el año. En el campo, además de los errores del arbitraje, el equipo de Roger Machado no jugó bien, ya que estuvo todo el partido dominado por el Timón, y no logró tener éxito alguno.

La derrota, sin embargo, no significó nada en términos de clasificación. El club sigue siendo líder en la clasificación general del campeonato, así como también es el líder [VIDEO] en su grupo.

Próximo duelo

El jueves promete ser bastante entretenido. El Palmeiras se estrena en la Copa Libertadores de América [VIDEO]contra el Júnior Barranquilla, en Colombia.

El duelo está previsto para las 21h30 (hora de Brasilia). El lunes, las reservas del club entrenaban solos en el campo de entrenamiento. Hicieron movimiento bajo una fuerte lluvia. Los titulares pasaron por entrenamiento de regeneración en la parte interna de la Academia de Fútbol.

Roger debe promover algunos cambios en el equipo. Existe una remota posibilidad de que el volante Tchê Tchê sea sacado del equipo titular, así como Michel Bastos. Victor Luiz debe volver al lateral y reasumir la vacante. Bastos no estuvo bien contra el Corinthians y fue objeto de severas críticas por parte de la hinchada palmeirense en las redes sociales.

¿Va a ser castigado?

Además de la derrota, el Palmeiras tuvo que resolver otro problema después del clásico. Esta vez, fuera del campo de juego. La madre del portero Jaílson participó en un reportaje donde apoyó al Corinthians, con la camiseta del rival del Verdão, en la arena de Itaquera.

Ella celebró euforicamente el segundo gol del alvinegro y provocó revuelta en los aficionados palmeirenses, por no apoyar al equipo en el que su hijo es jugador

De acuerdo con el periodista Jorge Nicola, algunos consejeros del Palmeiras quieren que el portero sea castigado por la actitud de la madre. Afirman además que Jaílson desconocía el potencial e importancia de un clásico de ese porte y que un castigo podría ser la salida para ese caso.

En las redes sociales, palmeirenses se dividen. Pero es perceptible que la mayoría no está de acuerdo en que el portero sea reprendido, por actos que son ajenos a su voluntad.

En un comunicado, la oficina de prensa del Palmeiras habló bastante sobre el caso y aseguró que el atleta no recibe ni siquiera aviso o advertencia, por los actos de su madre. El caso es tratado de forma personal con el portero.